Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa por no consumir en la vía pública

4 Comentarios
 
Multa por no consumir en la vía pública
29/10/2011 13:14
Buenos dias!

les voy a contar lo que me sucedió ayer sobre las 00:00h, con el fin de buscar alguna ayuda para recurrir una multa, creo injusta.

Ayer sobre esa hora, yo me encontraba con 4 amigos en una calle de mi pueblo ( Alrededores de Barcelona ).
Uno de ellos me dijo si tenia algo de beber en el coche que queria pegar un trago. Le saque la botella de ron, el bebió un trago y la dejo encima del coche. La botella quedo ahi, nadie la tocó y nadie más bebió.
A los 15 minutos mas o menos apareció un coche de la policia local, nosotros bajamos la botella del coche al suelo, y cuando llegaron a nuestra altura preguntó que quién era el dueño de dicha botella. yo como propiera admití que era mira, y acto siguiente el policia me pidido el DNI y me trajo una multa de 90 euros por beber en la vía pública!

Ovbiamente en ese mismo momento, yo alegué que no consumi ningun tipo de bebida alcoholica que simplemente llevaba la botella, y que ninguno de nosotros bebió escepto uno que el dio un trago. Incluso el dijimos que nos hiciese una prueba de alcoholemia a todos para verificar lo que le estabamos comentando.
EL policia simplemente se dignó a tratarme como una delincuente dandome una multa, y sin tener certerza, ni constacia empirica propia, del hecho por el qual me multó, beber en la vía pública. Subió en su coche y se fue.

Por su puesto no pienso pagar por algo que no he hecho, y me gustaría que me dieseis algún consejo para recurrir esa multa!

Muchas gracias
un saludo!
31/10/2011 18:39
Te la vas a comer con papas,no veo posibilidad de recurso,tú supuesto amigo bebió,por lo cual ya hay infracción,y tú no tendrías que haber sacado la botella sabiendo que te podian denuncias.Suerte.
01/11/2011 19:17
Esto ya me lo he encontrado yo más veces. Parece que ahora está de moda llevar botellas de ron para que se aireen. Por supuesto, no son para beberlas y, menos, en la calle.
Creo que así se hace añejo el ron.
¡Manda coj.....es!
01/11/2011 22:29
no, no es ningunna moda! si yo ubiese consumido de esa botella, pagaria porque me pareceria justo. Pero a mi no me pueden denunciar por algo que no he hecho, no soy una delincuente ;)
03/11/2011 10:14
Quién fue el que la saco del vehículo y la expuso a la vía publica, y que yo sepa por cometer una infracción no eres un delincuente.Delincuente es el que comete Delitos.Por las drogas también te denuncian no sólo por el hecho de consumirlas, la tenencia en la vía pública también es infracción.Recurre;pero con esos argumentos no tienes nada que hacer, como te dije con anteriorirdad tu amigo, si así se puede decir tenía que haber dado la cara, estoy con la mosca cojonera el ron en la vía pública se hace más añejo.Suerte campeón.