Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa por portar navaja

1 Comentarios
 
Multa por portar navaja
11/10/2004 10:10
Desearia que alguien me ayudase si fuese posible. Mi caso es que me han impuesto una multa de 1500 euros por llevar portar una navaja, dicha navaja la llevaba en el coche y la usaba para la caza, en un control rutinario de la guardia civil estaba en el maletero y fue cuando me pusieron la multa. El caso es que esto ocurrio hace un año y un mes, espere a que llegase la carta y cuando llego quise pagar la multa, pero me dijeron que tenia que esperar una carta del ministerio del interior, a los seis mese llego dicha carta, quise pagar la multa pero en la carta decia que me llegara otra carta de la administracion de hacienda en la que indican como y en donde se puede pagar la multa. Bien, el caso es que no se que punto esta esto, un conocido me ha dicho que al estar tanto tiempo me llegara la multa con 20% de recargo, !lo que me faltaba!, si yo siempre he querido pagar a la primera. No se que hacer y que pensar, no se si pasado cierto tiempo prescrive la multa, ni tampoco sé si me cobraran recargo y porque, ¿debo esperar a que me llegue la carta de hacienda?. ¿Que puedo hacer?. Muchas gracias
18/10/2004 09:24
Una multa de este tipo te la deberían haber notificado unas cuantas veces antes de pasar a vía ejecutiva (es decir con el recargo del 20%). Si la administración (el ministerio del interior) se ha saltado todos esos pasos previos (notificación de denuncia, propuesta de resolución, notificación de la resolución sancionadora...) deberías poner recurso. Puedes hacer dos cosas: ir a delegación de gobierno e interesarte por tu expediente o esperar a que te llegue la notificación por hacienda.
Una vez te llegue ya por hacienda ya no podrás alegar esos defectos en el procedimiento sancionador y únicamente te podrás basar en falta de notificación y prescripción.