Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por posesión marihuana

6 Comentarios
 
Multa por posesión marihuana
14/05/2016 12:43
Hola, hoy me ha multado la policia local por llevar 20€ de marihuana. La cuestión es que iba yo con la bicicleta sin sillín (porque me lo han robado) cuando un coche de la policia local me ha parado pensando que había robado yo la bici. Me han registrado la mochila que llevaba por si tenia un cortafrío y...me han pillado los 20€ de marihuana que acababa de pillar. Así que me han hecho un acta donde pone que me han incautado 4 bolsitas pero en ningún sitio pone cantidad ni nada. Me han pillado en sevilla pero mi domicilio es en cádiz. ¿qué posibilidad hay de que llegue la denuncia?¿si no estoy en casa pueden entregársela a mi madre o tiene que se a mi? ¿Cuánto tendré que pagar? ¿hay alguna forma de evitar pagarla? He leído que si vas a una clínica de desintoxicación, después de las sesiones te dan un papel certificando que ya estas desintoxicado y te evitas pagarlo, ¿es cierto?. Y la pregunta mas importante, para el año que viene tenía pensado meterme al ejército.. ¿cuándo prescribe el delito?
Gracias y a ver si podéis ayudarme.
14/05/2016 14:35
1.- Las posibilidades dependen del buen o mal funcionamiento de correos.
2.- Se la pueden entregar a quien esté en tu domicilio si es mayor de edad.
3.- Esto depende de varios factores que desconozco.
Por último, no se trata de un delito sino de una sanción administrativo por lo que no hay antecedentes penales.
14/05/2016 15:56
gracias por ayudar Tripoli! ¿Entonces por sanción administrativa no me ponen pega en el ejército?
A ver si alguien que sepa pudiera decirme mas o menos la multa que me pondrán. Porque al no estar consumiendo en vía pública supongo que será menor.
17/05/2016 19:55
La denuncia por tenencia de 4 gramos de marihuana, si la policia ordena acudir a la subdelegacion del gobierno:
- :¿podemos pagar la multa en el mismo instante?
-: ¿existe la posibilidad de que haya problemas si el denunciado es extranjero? ¿Puede haber constancia de ese hecho en su expediente? Estoy hablando de una joven en cuyo país eso constituye un delito grave y que le impediría poder acceder a un buen trabajo. Así que el hecho de haber querido tener la experiencia en nuestro país puede convertirse en algo fatal para su futuro laboral.
Por eso les rogaría que me respondiesen con sinceridad .
-: Tras acudir a la subdelegacion susodicha y aceptar el pago de la multa, cuánto tiempo se tardaría en poder dejarlo todo zanjado? ¿Podría tener problemas la joven a la hora de viajar o buscar trabajo en España o su país. Su profesión es brillante y merece una oportunidad.
Ruego entiendan la situación y me respondan con toda la información posible. Soy amiga de la madre y es una situación muy angustiosa. Como española me siento un poco responsable. En su país nunca habría encontrado situaciones para el consumo tan comunes como aquí. Aunque es ilegal, es verdad que lo hacen muchos jóvenes y no sé si tiene repercusión en su futuro.
Muchas gracias por su ayuda.
17/05/2016 23:24
Lo mejor que puedes hacer es irte a un despacho de abogados y hacer una consulta. Te va a salir mejor que mandar mensajes y esperar respuestas.
Intentaré responderte:
1. no podrás pagar la multa en el momento
2. la multa administrativa por consumo de marihuana no genera antecedentes penales por tanto, sea extranjero o español, no tendrá más problemas que el pago de la multa
3. lo dejará todo zanjado desde el mismo momento enq ue pague la multa
4. después que pague la multa no tendrá más problemas si no lo dice o lo comenta ante alguna pregunta que le hagan por ejemplo en una entrevista de trabajo
5. no hay que preocuparse tanto por 4 gramos de marihuana que se tenían para consumo propio. eso no es traficar ni mucho menos. que pague la multa, que no se lo diga a nadie y que pase página, como si no hubiese pasado nada.
08/02/2017 00:20
carlos_sevilla2
Hola buenas, le ha llegado a un amigo una multa por posesion de marihuana, la cuestion es que cuando lo pillaron le incautaron un poco de marihuana nada mas, y le dieron una copia de la multa en la que ponía que se le había extraido marihuana solo eso. Pues bien en la multa que le ha llegado por correo le ha llegado ademas de 1.37g de marihuana, 0.1 de MDMA, el cual ni llevaba ni le quitaron ni se lo notificaron en la copia de la multa que le dieron en el momento. Tiene derecho a recurrir verdad?? la multa es de 1200 €, se supone que 600 de la marihuana y 600 del MDMA que se han invetado no? si solo es la marihuana seria solo 600?? Espero que me puedan ayudar un saludo.
08/10/2018 17:38
carlos_sevilla2
Una Pregunta si a un amigo le han pillado con 0,6g de hierba yo que estaba con el también me pidieron el DNI pero yo no llevaba nada. ¿No me pondrán a mi ninguna multa no?