Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por qué se me escapó el perro de casa

5 Comentarios
 
Multa por qué se me escapó el perro de casa
09/01/2018 19:51
A mi pareja le multaron porque se nos escapó el perro 1 min( vivimos en un bajo y fue al abrirle la puerta al cartero) el perro meo en las hierbas que hay junto a casa y entro .. la multa ha llegado por llevar al perro suelto y sin bozal por ser perro de "raza peligrosa" . Sé que hay que llevar al perro atado y siempre lo hacemos tenemos todos sus papeles las vacunas las licencias y el seguro .. y me parece injusto que me multen por un min que se escapó.. el caso es que en la multa no aparece ningún dato sobre el perro ni chip ni como es nada solo que es Americana Stanford cosa que no es verdad porque es un Pitbull .. de que forma puedo recurrir la multa para librarme .. podría decir que no es cierto que no existe ese perro ya que la multa fue a mi chico y el perro está a mi nombre
18/04/2018 19:59
Aliciafc
Yo, como particular que soy creo que usted debería de tener la precaución de atar al perro antes de abrir la puerta y ponerle el bozal. La negligencia es suya, no del perro y creo que el hecho de que le hayan multado por algo así está totalmente justificado y no deberían rebajarle la multa nada en absoluto para que aprenda que las leyes están para algo.
19/04/2018 13:04
Aliciafc
Si en ese minuto el perro muerde a alguien y le causa lesiones le parecería injusto? Las leyes y ordenanzas están para cumplirse todo el tiempo. Si alguien conduce borracho solo 1 minuto y le atropella, sería injusto?

En la multa figurarán los datos de la vivienda donde se escapó, usted puede recurrir pero si hay un perro viviendo me temo que no se lo aceptarán.
19/04/2018 19:14
Wolframio85
Los pequeños también pueden morder en un minuto a un niño pequeño y hecerle mucho daño y nadie les dice nada a los dueños.. se que no es justificable y lo entiendo pero pago su seguro sus vacunas todo lo que necesita para estar al día con lo que a la legalidad respecta cosa que otros no hacen además de maltratar al perro o tenerlo en malas condiciones..
El caso es que la he recurrido ya que no aparece ningún dato del perro y solo aparece el portal no el piso además de la raza del perro equivocada..nose en que quedará pero gracias por tu comentario
21/04/2018 19:43
Aliciafc
Y una pistola de balines también puede hacer mucho daño pero no mata como una de balas... El daño que puede hacer un perro pequeño y un perro ppp no es ni remotamente comparable y por eso están controlados.

Entiendo su frustración pero no hay relación ninguna entre tener al perro cuidado y con las vacunas al día con el daño que puede hacer.

Por tener un coche bien cuidado y con la ITV pasada no es menos dañino en caso de atropello.

Respecto a la multa, podría recurrir porque no existe identificación del perro en si, sobre todo si se han equivocado con la raza, pero en el recurso evite alegar los motivos que comenta.
24/04/2018 10:25
Aliciafc
Me parece una multa muy bien puesta, la verdad, y se multa al que lo lleva, no al propietario. Como dice Wolframio de todo eso de que solo fue un minuto y le multaron a él y no a ti olvídate, aunque sí que podría colar quizá por no estar bien identificado el perro (aunque podrían subsanarlo y tras anular la multa enviarte otra). Pero vamos, siendo la sanción en principio justa yo la pagaría, que sale más barato que si la recurres y realmente es que sí es justa.