Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por quebrantamiento de condena

2 Comentarios
 
Multa por quebrantamiento de condena
13/11/2016 21:44
Hola, tengo un quebrantamiento de condena por no hacer las horas a la comunidad, y me han impuesto una multa de 12 euros al día durante 18 meses, con 9 meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y costas procesales, si alguien me puede decir que significa y que pasaria si no puedo pagarlo, tengo antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, tampoco sé que quiere decir, necesito respuestas, gracias!
12/12/2016 22:40
Siinmas33
Buenas Siinmas33: me llamo jabitxu y te comento. Significa que si no pagas la multa que te a impuesto el Juez (12 euros al día durante 8 meses), se te impodrá los 9 meses de responsabilidad personal subsidiaria. ¿Qué pasaría entonces? Que el Juez o Tribunal podrá acordar, previa conformidad tuya, que se cumpla la sanción de 9 meses de responsabilidad, mediante trabajos en beneficio de la comunidad o también podrá cumplirse mediante localización permanente. Si realizas uno de estos dos casos (trabajos en beneficio de la comunidad o también podrá cumplirse mediante localización permanente) no tienes que pagar la multa impuesta de 12 euros al día durante 8 meses. Saludos...
13/12/2016 10:23
Siinmas33
Yo mas bien creo que esa responsabilidad personal subsidiaria se refiera al articulo 53.1 del Codigo Penal, y suponga un dia de privacion de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas, no creo que te admitan la posibilidad de trabajos en beneficio de la comunidad, pero bueno, segura tampoco estoy...