Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa por radar

4 Comentarios
 
Multa por radar
02/09/2004 19:16
recientemente me ha sido notificada una sanción de multa por exceso de velocidad. La cuestión que planteo está relacionada con el radar. A ver si alguien sabe la Orden que regula el control de los instrumentos que miden la velocidad de los vehículos. Sé k hay una Orden de 1994, porque a la misma se refiere una sentencia que he leido. Ahora bien, supongo k esa Orden habrá sido modificada por otra.
Si alguien me puede ayudar, mil gracias, y ya aprovecho y si me podeis decir donde podría conseguirla las gracias ascenderían a dos mil.
perfil esg
03/09/2004 14:41
Léete la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 21 de marzo de 2002, ahí se hace referencia a la OM 15 noviembre de 1984
04/09/2004 12:41
En la propia notificacion de la sancion tiene que aparecer la legislacion aplicada.
24/09/2004 10:37

Durante este verano(mes de Agosto), se ha realizado una campaña por parte de tráfico donde se daba orden expresa de que no se notificaran las denuncias en carretera.Si te la han notificado por correo y la denuncia data del mes de Agosto lo que tienes que hacer es un recurso manifestando los siguiente:
Que el mero hecho de no notificar las denuncias en carretera conlleva un agravío comparativo respecto a personas que no tengan nacionalidad española ni residencia en España , ya que la administración no cuenta con medios para poder proceder por la vía de apremio a dichos sujetos ,aunque a éstos se les notifique y reconozcan tal infracción y, a un nacional o residente pagaria como un bendito.
Así , el art. 12.1 del T.U.E que vincula al estado español reza: independientemente de las disposiciones particulares que disponga el presente tratado , se prohibe toda discriminación por razón de nacionalidad.
P.D: intenta respetar los limites de velocidad, la carretera es el cancer número 1 .
02/10/2006 19:22
R.D. de fecha 16 de Abril de 1.999 núm 596/1999 lee el capitulo V que donde viene regulado todo sobre los radares y su señalización.
salu2