Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por vomitar (el agente dijo que estaba orinando)

4 Comentarios
 
Multa por vomitar (el agente dijo que estaba orinando)
09/09/2010 16:23
Hola, soy nuevo por estos foros, espero hacerlo bien.

Abro este hilo para ver si alguien me puede aconsejar sobre este tema que la verdad me tiene indignado ya que es totalmente injusto lo que me han puesto. Se que parecerá chistoso pero es real.

Resulta que hace unos dias nos encontrabamos mis amigos y yo en las fiestas patronales de un pueblo cercano. Estuvimos alli toda la noche, hasta ahi todo bien. Resulta que a mitad de la noche yo me comencé a sentir mal debido al alcohol y a unos churros que comi, en esto que decidimos volver a casa... En el camino de vuelta y dirigiendome por una de las calles céntricas de dicho pueblo ese malestar que tenia se convirtieron en ganas de vomitar, tantas que no pude reprimirlas y lamentablemente tuve que hacerlo entre dos coches aparcados en dicha calle.

Cuando me levanto y ya me encuentro mejor me doy la vuelta y me encuentro a dos agentes de la autoridad que lo primero que me dicen es "Documentación, por favor". Se la doy porque en ese momento me encontraba desorientado y no entendia porque ocurria eso. Me toman los datos y me dicen que me van a denunciar por orinar el la via pública, cosa que yo no estaba haciendo. Ante esa situación yo le explico que "estaba vomitando ya que me encuentro muy mal" y los agentes en actitud chulesca empiezan a reirse de mi y a asegurar que estaba orinando, lo cual es totalmente indignante porque no es cierto.

Los agentes solamente me tomaron los datos y dijeron que me iban a denunciar, no me dieron ningun papel de denuncia ni nada, simplemente me lo dijeron verbalmente.

Ante tal situación un amigo mio que me acompañaba a casa y que vio la situación intenta explicarle a los agentes la situación, pedimos sus placas y numeros de placa pero los agentes se negaron a darnoslas con la siguiente excusa y cito textualmente: "Es que no ves quien soy, soy un agente de la autoridad" (señalando su uniforme)

La discusión siguió y a medida que la indignacion aumentaba, las palabras iban subiendo de tono, pero siempre con respeto. En esto que los agentes empezaron a amenazarnos diciendo que nos fueramos o nos meterian mas denuncias. Nuestra respuesta a eso fue "¿más denuncias? ¿por qué? Su respuesta fue: ¡porque me da la gana! Ante tal respuesta seguimos con lo mismo pero ellos hacian caso omiso a nuestras palabras (mas bien las de mi amigo, porque yo me encontraba bastante mal). Quizas debimos retirarnos en ese momento, lo sé, pero la cuestion es que la discusion porque ellos no querian enseñarnos su placa y por la denuncia injusta siguio hasta el punto de que ellos enfadados se retiraron hacia el coche donde se encontraban sus compañeros. Intentamos explicarles a los compañeros del coche y la respuesta fue lo mas agresiva posible hasta el punto de alzarnos la mano y amenazarnos con más denuncias con la frase "espérate que no te caigan más".

Al intentar apuntar el numero de matricula en el movil los agentes nos obligaron a guardarlo y a decirnos que nos llevarian a comisaria si seguiamos.

El caso es que el otro dia me llegó la denuncia de 300 euros por "orinar en la via publica" de parte del ayuntamiento de dicho pueblo, para la cual he enviado un pliego de descargo explicando la situación y pidiendo que la retiren porque yo no estaba orinando, y mucho menos lo iba a hacer en una calle tan concurrida... Y hoy me han llegado otras 2 denuncias cada una de 150 euros del departamento de sanciones de trafico de dicho ayuntamiento. No se de qué tráfico porque ibamos andando, pero bueno, ambas denuncias son por "Comportarse de forma irrespetuosa a los agentes de la autoridad", con los datos sobre conductor, marca y modelo, matricula, etc todos en blanco.

En total con las 3 denuncias serian 600 euros, los cuales aparte de que no tengo dinero para pagar, aunque pudiera no los pienso pagar.

Me gustaria saber que me aconsejais hacer en este punto, ojala alguien pueda hacerlo, porque realmente no se que hacer ante el afan recaudador y la aparente corrupción de dichos agentes y del ayuntamiento. No se si enviar los pliegos de descargo para estas dos nuevas denuncias o pasar de ellas (¿si lo hago que me podria pasar?)

¿Hay alguna ley o articulo al que me pueda agarrar para presentar dichas alegaciones? Unos amigos me han dicho que los agentes estan obligados a mostrar su placa siempre, tambien me han dicho sobre lo de que me negaron la asistencia cuando me encontraba mal... Tampoco se si se pueden acumular de esta forma denuncia tras denuncia.

Aun no me respondieron el pliego de la primera denuncia (tampoco se si lo tienen que hacer, esto es la primera vez que me pasa), pero si me dijesen que la denuncia sigue en pie, que alternativas tendría (aparte de pagar la denuncia)

Saludos y gracias por leerme.

Disculpas por el tochopost, pero tenia que desahogarme.
11/09/2010 20:04
Alguna sugerencia?
15/09/2010 14:32
contesta a todas alegando sin olvidar aportar pruebas, tus primos te veían, gente que pasaba, etc.

cada vez que te respondas les vuelves a contestar sin perder plazo , presentando testigos , pruebas , etc....y cuando te recaiga la sanción te vas a un letrado de penal con los tres procedimientos y los denuncias por prevaricación administrativa, perseguir el fín injusto de recaudar, multar sin ton ni son, chulerías, abuso de autoridad....

sigue las tres multas adelante o te embargan caso de que tengas una cuenta. también puedes quedar de autorizado sin ser titular de la cuenta...si estás trabajando te embargan la nómina y si tienes coche lo mismo lo intentan...en cuanto no recurras te embargan.....
17/09/2010 11:25
Gracias por la respuesta santi parra.

Os comento que envié un escrito para la primera denuncia (la de orinar) y he recibido la respuesta de ellos diciendo que se desestima dicho escrito y que pueden "interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses". Eso realmente no se lo que es, y tampoco me dan pie a alegar y volverles a contestar.

18/09/2010 13:28
Tu ya no puedes responder administrativamente. En el plazo de dos meses un letrado anuncia que recurres judicialmente en el contencioso , prepara la demanda y te defiende de las multas cuando llegue el juicio...Es lo único q te queda, porque aunque fueses funcionario y pudieses defenderte solo como no sabes pierdes....Busca uno y llega a un acuerdo económico.....No pierdes nada.