Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa reclamada por hacienda de un vehículo que no era mio

1 Comentarios
 
Multa reclamada por hacienda de un vehículo que no era mio
06/05/2023 19:30
Buenas Gracias antes que nada para las respuestas.Al lío resulta que vendí un vehículo hace dos años a una casa de compra venta,lo di a cambio del que compre,un año después me llaman la guardia civil de otra localidad que el vehículo está abandonado en una área de servicio. Que está si ITV que me iban a denunciar ,resulta que el de la casa de compra venta no lo había cambiado de nombre ,voy a tráfico con el contrato de compraventa que tenia y hago el cambio,me dice que actualmente no tenía denuncias,pero ahora hacienda me reclama 3 denuncias por no tener ITV.
He hecho la reclamación en hacienda presentando el contrato de compraventa,con esto valdrá para que me las quiten?
08/05/2023 22:26
La AEAT no creo que entre en el tema de la titularidad del vehiculo, ya qye eso es cosa de la DGT.
El problema es que tu tenias que haber notificado la venta. la DGT se agarra que el RGV hace referencia a que la responsabilidad de tener la ITV en vigor es del titular (no del propietario) y al
no haber cambiado la titularidad, pues desestiman las alegaciones y recursos.

Habitualmente, los Juzgados de lo contencioso estan dando la razon al administrado, pero alguna sentencia ha habido en la que dan la razon a la Administracion ,