Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa SER Zona Carga y Descarga

7 Comentarios
 
Multa ser zona carga y descarga
13/05/2010 18:08
Hola a tod@s

Hace un par de meses mientras estaba con una furgoneta de empresa(industrial) un policia nos dijo que si podriamos aparcar en carga y descarga como es logico SIN DEJAR TICKET Y QUE NO NOS PODRIAN MULTAR ENTRE LAS 08:30 Y LAS 14:00 HORAS. Esto si entre las 14:00 y las 16:00 horas lo que ponia en la señal de estacionamiento del carga y descarga habia que poner ticket. La verdad que hasta hoy no me han multado aparcando en esta zona. Pero hoy me toco el "mejor" del pueblo y me puso un premio de 90€.
Mi pregunta es: pueden multar en la zona de carga y descarga entre las 08:30 y las 14:00 horas?
13/05/2010 19:38
Me olvide mencionar algo importante.Mi furgoneta es industrial de las que en principio pueden aparcar en las zonas de carga y descarga.
Gracias.
13/05/2010 20:08
Ya tengo la respuesta.Llame al 900 50 54 63
Oficina de Incidencias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y explique el caso.Me contestaron que con fotos del horario de la zona de carga y descarga y con el boletin de denuncia se puede recurir que la multa NO ES CORRECTA.
14/05/2010 11:09
No se puede estacionar con una furgoneta ni con un camión en una zona destinada a carga y descarga salvo para cargar y descargar. Eso de dejar el vehículo desde las 8:30 hasta las 14h es una infracción. La denuncia es correcta.
perfil 848
20/05/2010 12:38
Es mas, en algunas ciudades regulan la carga y descarga con horario, es decir máximo 30 minutos con reloj horario esos que se ponen en el vehículo y marca la hora de llegada y la de salida.
El tiempo de utilización estra en la misma placa del horario.
Saludos
21/05/2010 12:38
Cabe recordar que la Ley de Tráfico...no dice que vehículos pueden efectuar la carga y descarga, se puede realizar con cualquier vehículo, sin ser ésta función reservada en exclusiva a un camión o furgoneta, lo que si se puede regular con Ordenanza Municipal es el horario y la duración del mismo.
22/05/2010 18:07
Perdon. Me olvide especificar que yo deje mi furgoneta en carga y descarga como mucho 10 minutos.Asi que la multa como dije antes NO ES CORRECTA.
Un saludo.
24/05/2010 13:38
En realidad da igual el tiempo que se deje, aunque no supere el límite establecido. Lo importante es que se hagan las labores de carga y descarga. Si lo dejas 10 minutos para tomarte un café se trataría de una infracción.