Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa sin pararte, de la policía municipal

3 Comentarios
 
Multa sin pararte, de la policía municipal
17/10/2011 09:01
Hola, resulta que a mi sobrina le a llegado una multa de primeros de agosto, hace ya dos meses y medio, diciéndole que tiene que pagar 200 € y le quitan cuatro puntos del carnet. Porque casi atropella a una anciana que cruzaba por un paso de cebra, pero este policía no la paro, no le llamo la atención ni nada. Es decir que mi sobrina dice que no sabe nada de nada, y es posible que estuviera trabajando cuando dice el policía que ocurrieron los hechos. ¿que se puede hacer en estos casos? Un saludo a todos
17/10/2011 09:03
Hola, resulta que a mi sobrina le a llegado una multa de primeros de agosto, hace ya dos meses y medio, diciéndole que tiene que pagar 200 € y le quitan cuatro puntos del carnet. Porque casi atropella a una anciana que cruzaba por un paso de cebra, pero este policía no la paro, no le llamo la atención ni nada. Es decir que mi sobrina dice que no sabe nada de nada, y es posible que estuviera trabajando cuando dice el policía que ocurrieron los hechos. ¿que se puede hacer en estos casos? Un saludo a todos
17/10/2011 10:00
Aunque su sobrina sea realmente inocente, lo mejor es aguantarse y pagar, a ser posible con reducción del 50 %.

A pesar de no haber existido identificación del infractor, y a pesar también de todo el "cuento de hadas" que figura en la Constitución respecto a derechos fundamentales, en la práctica la carga de la prueba de demostrar la inocencia recae sobre ella. Esa demostración objetivamente puede ser muy fácil, pero la máquina recaudatoria administrativa está muy bien "engrasada" y con muchas probabilidades, le costará bastante más de 200 €.

Un saludo.
17/10/2011 11:23
Si le ha llegado la multa a ella, y no la habian parado previamente, alguien tiene que haber dado sus datos identificandola como conductora. ¿es ella la titular del vehiculo denunciado? Si es ella, previamente le tendria que haber llegado la solicitud de identificacion de conductor.
Yo pediria (presencialmente en el ayuntamiento, no por escrito), ver el boletin de denuncia, tiene derecho a solicitar vista del expediente