Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa trafico luces antiniebla

1 Comentarios
 
Multa trafico luces antiniebla
16/08/2008 14:46
Buenas,
Ayer, en un control de alcoholemia, me sancionaron por llevar las luces antiniebla encendidas,el agente de la guardia civil me hizo comprobar que funcionabam los pilotos de las luces antiniebla, pero en mi coche seat leon stylance, no se enciende ningun piloto con las antiniebla delanteras, el agente indicó que si funcionaban. Mi duda es: ¿Puedo alegar algo con alguna posibilidad? y ¿si alego pierdo el derecho al descuento del 30% por pago anticipado?
gracias

Salvita
26/08/2008 17:44
si las llevaba encendidas y no debía hacerlo, es porque usted apretó el botón correspondiente.

el hecho de que a usted no le aparezca ningún indicador puede ser:

- porque esté estropeado.
- porque no lo tenga.

Pero ninguna de esa razones justifica que lleve las luces antiniebla, cuando no debe llevarlas.

En todo caso, podría pensar en reclamar al fabricante del vehículo o reparar la avería, pero respecto al procedimiento sancionador no sé si tiene mucho que hacer...

Habría que mirar el boletín de denuncia, ver las circunstancias en las que ocurrieron los hechos...

Y en principio, si presenta escrito de alegaciones, sí pierde el derecho al pago con descuento.


Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( puede contactar en sa_co_2006@hotmail.com ).