Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa zona 30 a persona fallecida

3 Comentarios
 
Multa zona 30 a persona fallecida
19/03/2022 00:40
Buenas noches,
Mi problema es el siguiente, mi padre falleció hace una semana y ya bastante tenemos con el tema. Mi moto estaba puesta a su nombre y hoy cuando volvía hacia casa un radar móvil me cazó a 50 y pico en una zona de 30(Creo), aunque es una vía con dos carriles para cada sentido de la marcha (Avenida Condesa de Sagasta, León). La multa llegará a su nombre y en caso de que conlleve puntos pues habría que notificar conductor. Cabe destacar que el no tiene carnet para conducir esa moto ya que es de 300. ¿Habría alguna posibilidad cuando se notifique la multa de pagarla sin más y que la dgt de por hecho que la retirada de puntos es hacia el? Soy conductor novel hasta dentro de unos meses y quedarme con 6 puntos hasta dentro de no se cuanto...
19/03/2022 00:47
También me gustaría saber si al llegar la multa a su nombre podríamos recurrirla cuando la moto se ponga a mi nombre tras llegar todo el papeleo necesario.
19/03/2022 00:48
ErYoLo
Es decir, si podríamos no pagar la multa ya que se encontrará a su nombre
23/03/2022 13:17
ErYoLo
En principio si tu padre ha muerto de forma previa a la multa seguramente aunque pague tendrá que identificar al conductor. En principio, si pagáis no habrá problema, pero cuando vayan a retirar los puntos seguramente si que lo haya, de forma que llegará multa por no identificarlo. En este sentido, si no lo identificáis, dado que es una sanción que está cometiendo una persona muerta no habrá problema y no os llegará a pasar nada.
Cualquier cosa siempre puedes contactar con un abogado de los que prestamos ayuda aquí y te ayude con el recurso o con lo que sea.
Un saludo y gracias.