Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa Zona Verde siendo Residente

0 Comentarios
 
Multa zona verde siendo residente
11/06/2013 19:39
Buenas tardes a todos y muchas gracias por responder.

Estoy dado de alta y con toda la documentación vigente para poder hacer uso de la Zona Verde en mi ciudad:
-Certificado Empadronamiento
-Ficha técnica de coche
-Impuesto de circulación
-Permiso de circulación del coche
-Permiso de conducir

La particularidad de la Zona Verde en mi ciudad es que el único modo de pago admitido es el ticket diario: En las máquinas para sacar el ticket tengo que introducir la matricula de mi coche, y la máquina tras unos segundos (o unos minutos dependiendo de la hora y saturación de la red a la que se haga la petición de ticket) de consulta en la base de datos, si eres residente te da la opción de sacar el ticket diario por 60 céntimos de Euro.

Resumiendo, para usar la zona verde, incluso siendo residente, tienes que sacar un ticket de 0,60€ DIARIAMENTE Y A LA MISMA HORA. No hay opción de pagar más de un día, ni de pagar semanalmente, mensual, trimestral, semestral ni anualmente. SOLO se puede pagar mediante el ticket diariamente.

El caso, es que hoy por segunda vez me han "multado". En el ticket de multa que me han puesto dice "INFRACCIÓN" y me dice que para anular esa "INFRACCIÓN" debo pagar 4 €.

Me siento atracado: No me niego a pagar los 0,60€ de cada uno de los 2 días que me he despistado al poner el ticket a la misma hora, pero me parece un abuso que me pongan una multa por aparcar en una zona donde tengo permiso para aparcar, pero que no me da plazo ni facilidades para poder hacer el pago.

Creo que no he cometido ninguna infracción como dice el papelito de la multa, sino en todo caso un retraso, y precisamente debido a que no tengo opción a un plazo de pago, sino que tengo que pagar diariamente y a la misma hora.

No entiendo por qué por un retraso en el pago (en el caso de hoy, un retraso de 46 minutos-tenia el ticket hasta las 14:22 y la multa tiene hora a las 15:08-), en vez de ponerme un aviso para que abone ese dia a lo largo del día, o en determinado plazo de tiempo, me hacen pagar un recargo de casi un 670%!!!

Si pierdes el ticket de un aparcamiento de pago te hacen pagar el día completo, no casi siete dias completos. O si te retrasas en el pago de un impuestos (y considero que la Zona Verde se asemeja más a un impuesto que a otra cosa) te cargan habitualmente un 20%, no un 670%.


Mi pregunta es: ¿cómo puedo recurrir a esas dos "multas" por "infracción"?

Ya sé que 8€ (4 por cada multa) no es dinero, pero creo que no he hecho nada ilegal para ser perseguido y multado cuando he aparcado en una zona en la que tengo autorización

Muchas gracias por su atención