Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multas coercitivas - ejecución de sentencia obligación de hacer

2 Comentarios
 
Multas coercitivas - ejecución de sentencia obligación de hacer
27/01/2020 09:52
¿Cómo funciona este tema? si la obligación de hacer es ceder a vender la vivienda, he leido que el juez puede poner multas mensuales de hasta un un 20% del valor - supongo que de la tasación - Qué pasa si la persona no paga, se embarga su parte de la casa hasta quedarse sin ella?.
29/01/2020 20:34
Esther1992
Es improbable que pongan de multa un 20% del precio de una vivienda cada mes, pero en cualquier caso resultará una multa que podrán cobrarle por las buenas o por las malas al obligado. (Normalmente hay activos más líquidos que la vivienda, para cobrar la multa, por ej. la cuenta bancaria)
06/02/2020 10:16
Legil
El caso es que la persona es insolvente, cuenta 0, cobra un mínimo y sólo tiene la vivienda. También hay una reclamación de deuda de casi 25000 euros por mi parte. (el nunca pagó su parte de hipoteca). En resumen solo tiene una vivienda que se niega a vender por tema precio y ahora se ha tasado judicialmente. Yo quiero comprar su mitad. ¿Qué salidas hay, se puede seguir negando a cederme su parte o a vender por el precio tasado?