Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multas de tráfico

7 Comentarios
 
Multas de tráfico
16/09/2008 17:00
tengo un cliente que le han puesto varias multas en el mismo momento por distintos hechos, cuando el coche se encontraba estacionado, una de ellas por duplicado. Necesito saber que podría alegar, tengo entendido que no se puede sancionar por el mismo hecho, en el mismo momento.
17/09/2008 08:23
No se le puede denunciar por el mismo hecho, el mismo día.

Hay excepciones a la regla. P.e. imagínate que es una zona de estacionamiento vigilado. Pudiera ser que le pusiesen una por la tarde y otra por la mañana.
17/09/2008 09:29
eso ya lo sé, xo kiero saber q norma lo regula, es obvio q al chico han ido a pillarlo, puesto q las distintas multas son con una diferencia horaria de 10 minutos, en la misma calle sin indicar el número, y dos de ellas por el mismo hecho en la misma hora.
17/09/2008 09:30
se las ha puesto un agente municipal, no es de la hora
17/09/2008 09:44
Principio jurídico non bis in idem.
17/09/2008 09:56
de acuerdo muchas gracias. si se la ha puesto un agente municipal, no es de hora, se la han puesto en la misma calle xo no indican en que parte de la calle, es decir, número, y entre ellas hay un intervalo de tiempo de 15 min aprox.
17/09/2008 09:57
El pasado día 04/09/2008 fuí sancionado por un policia local con 60 € por cometer una infracción de tráfico, hoy he ido a la oficina de recaudación del patronato provincial de málaga para obtener la carta de pago y beneficiarme del 30% de reducción si se paga antes de 30 días, pero cuando la funcionaria ha ido a sacar la mencionada carta de pago, primero no ha encontrado el articulo que aparece en el boletin de la denuncia en un librito que tienen, con lo que ha mirado según la descripción de la infracción, y me dice que la multa es de 120,00€ poniendo en la carta de pago otro articulo distinto al que el agente puso en su día en el boletín de la denuncia.
¿Es justo, que yo deba pagar más de lo que en su día estimó el agente que me vió cometer las infracción?
¿Puedo alegar defecto de forma en la denuncia y pedir su anulación?
¿me puede perjudicar una decisión administrativa tomada a posteriori de la original?
17/09/2008 10:33
Paga con el descuento del importe que consta en el boletín de denuncia.

Si ellos consideran que la cuantía no es correcta, que te vuelvan a notificar la denuncia y que te informen de la sanción exacta.

Supongo que podrás pagar en otro sitio distinto del que indica (supongo que en banco o cajas de ahorro). Hazlo allí e indica el expediente o boletín, los datos del vehículo, tu DNI, etc.