Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multas tráfico

4 Comentarios
 
Multas tráfico
25/06/2008 15:35
Buenas tardes,
El caso es que con fecha 24.06.08 he recibido la resolución al recurso de alzada que presenté por una sanción de tráfico por exceder los límites de velocidad- lo cual agota ya la via administrativa, ahora bien, me informan que tengo 15 días para hacer efectiva la multa (en ese momento me quitan 4 puntitos), si no la hago efectiva, se lleva a cabo el procedimiento de apremio, mi pregutna es: cuánto tardan en notificarme la providencia de apremio? ahora mismo me viene mal pagar son 300euros.

gracias
25/06/2008 22:54
Tardan mas de un mes, por lo que yo sé.
Puedes esperarte al procedimiento de apremio y pedir el pago aplazado.
26/06/2008 07:48
gracias!

habia pensado esperarme a la notificación...creo que es la mejor opción....el estado ahora está como los bancos recaudan todo lo que pueden y más para no hundirse :S

con respecto al carné, me dicen que si no entrego mi carné en 5 dias, ellos me enviaran una carta diciendome de que fecha a que fecha estoy inhabilitada para conducir.....
entonces es mejor que me presenté allí y así puedo elegir cuando quiero cumplir la "condena" ?

gracias
26/06/2008 09:01
Blitz, varias puntualizaciones.

Cuando te notifiquen la ejecutiva no serán 300 € sino esa cuantía más el 20% costas tasas, es decir, unos 380 €, más o menos.

En segundo lugar, cuando te envíen esa "carta" que tú dices, ya no puedes decidir, va a ser el plazo que se te indica. Por lo tanto, si quieres que sea otra fecha, te recomiendo que hagas las gestiones ahora, como si lo quieres fraccionar en dos quincenas.

Por último y relacionado con lo que te ha contestado arquero, tardan bastante más de un mes, aunque depende de que Jefatura es. si el embargo lo efectúa la Agencia Tributaria puede tardar hasta uno o dos años. Pero eso tiene un problema y es que cuando se te ha olvidado el tema, te pegan el hachazo en el IRPF, en el sueldo, en la cuenta, etc.
26/06/2008 12:33
hola

gracias por las respuestas.

si se que subirá la cuantía por las costas y demás, pero puedes fraccionar el pago, puesto que el apremio ya viene por aeat- el cual deben de notificarmelo, no pueden embargar sin notificación previa del apremio.

ok, voy a ver si en tráfico me pillan el teléfono, no tengo ni idea de lo que he de hacer, es mi primera multa :S y a lo grande.

gracias
un saludo