Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multas y declaración IRPF

6 Comentarios
 
Multas y declaración irpf
03/12/2013 18:36
Buenos días. Agradecería aclaración de este tema.
En la unidad familiar hacemos declaración de IRPF conjunta entre mi mujer, mi hijo y yo. Tenemos salarios mi mujer y yo, mientras que mi hijo de 25 años está estudiando y no tiene ingreso alguno. El caso es que le han llegado unas cuantas multas de tráfico ya con apremio de pasarlas por hacienda si no las paga, cosa que no piensa hacer puesto que no percibe nada. Mi duda es referente a si por hacer declaración conjunta esas multas afectarán a la próxima que hagamos y nos la cobrarán a todos por estar él incluido en nuestra declaración. Gracias por sus respuestas.
12/12/2013 10:25
Imagino que para la mayoría esta cuestión no es lo suficiente interesante, pero sigo agradeciendo alguna respuesta por favor. Muchas gracias de nuevo.
12/12/2013 13:07
Si tu hijo tiene 25 años, no puede declarar en vuestra declaración conjunta, porque no forma parte de la unidad familiar a efectos del IRPF.
26/03/2014 18:47
PIDO DISCULPAS. En mi primer mensaje puse erróneamente 25 años. La edad real de mi hijo es de 22. Siento el error. El caso es que tiene varias multas que no puede pagar porque no tiene ningún ingreso. Nosotros no queremos pagárselas primero porque creemos que debe madurar y cargar con su responsabilidad y segundo pq la cuantía ya suma màs de mil euros y no nos lo podemos permitir. El caso es que este año seguirà en nuestra declaración y no sé si puede afectarnos de alguna manera. Él ya ha recibido varios avisos de que se està tramitando el cobro a través de hacienda. Nos afectarà en la declaración familiar? Gracias de antemano a los que contesten.
26/03/2014 21:34
Me remito a mi mensaje anterior, la situación no cambia porque tenga 22 años.
27/03/2014 18:57
Por si te sirve de ayuda, en mi declaraciòn de hace dos años, conjunta con mi hija, estudiante y menor de edad, hacienda me enbargò una multa de ella x circular sin casco.
27/03/2014 21:29
Sí, pero este caso es distinto porque el hijo es mayor de edad y, por tanto, no puede declarar conjuntamente con los padres.