Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multipropiedad, rescision antes de los 10 días

0 Comentarios
 
Multipropiedad, rescision antes de los 10 días
26/09/2005 21:05

Mi mujer y yo vivimos en Toledo. El día 24 nos convocaron a una reunión en el hotel Beatriz de Toledo en el que nos ofrecían un regalo de más de 300 € solo por asistir y atender una charla de más de 90 minutos.
Nos ofrecían una semana de vacaciones a disfrutar en 10 meses por 700 € pudiendo elegir hoteles de 5 estellas, y partir la semana en dos+dos+tres días, en fin todo facilidades. A partir de esa semana decidiríamos si queríamos acceder o no a la oferta de multipropiedad de su club de vacaciones Reserva de Marbella cuyo coste de venta al público ascendía a 28.995 €. Nos lo plantearon como dos cosas distintas: una semana de vacaciones y si te gusta te haces socio y si no te gusta pues nos lo dices y ya está terminada la relación. En fin, se ganaron nuestra confianza y accedimos a firmar todo lo que nos pusieron por delante: contrato, letra de cambio en blanco para responder de los 700 €, eso pensábamos, aunque nos huele que es para responder de los 28995 € que supone la compra de la dichosa semanita de vacaciones. A la noche cuando mi mujer y yo releimos el contrato no nos cuadraba nada, en realidad habíamos firmado la compra de la dichosa semanita de vacaciones, habíamos firmado un pagaré en blanco, y un formulario también en blanco, del cual no nos dieron copia que posiblemente es el contrato para la financiación del importe, pero que nos dijeron que era para solicitar los catálogos de los complejos turísiticos.
Nuestras dudas en este momento son:
1. Haciendo uso del Artículo 10 de la ley 42/1998 podemos rescindir el contrato de forma unilateral, pero ,¿cuál es la mejor o mejores formas de hacerlo? En el contrato figura una dirección pero no un fax, que sin embargo si nos facilitaron en una tarjeta de la empresa.
2. ¿La letra de cambio que firmamos en blanco con número OA0685655, puede ser endosada a un tercero? ¿Nos la tendrían que devolver? ¿Qué tenemos que hacer al respecto?
3. Y respecto de la financiación, pueden llevarla a cabo, ¿qué podemos hacer para evitarlo?