Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muro de linde

2 Comentarios
 
Muro de linde
29/07/2011 14:09
Vivo en un chalet individual, y mi vecina ha construido hace mas de 40 años una casa pegada al muro de linde, quitando la parte que le correspondía a ella, resulta que tiene humedades en esa construcción que está completamente pegada al muro, nos ha pasado un presupuesto para reparar las humedades porque dice que las humedades se producen porque el agua de la lluvia se mete entre el muro de linde y el muro de su construcción.
Yo entiendo que el problema es de ella ya que ha pegado la casa al muro de linde y que si quiere arreglar el problema lo debe hacer ella.
Sin más y dando las gracias anticipadas espero que alguien me ayude.
29/07/2011 14:56
Desde nuestro punto de vista creemos que deberias de encargar un Informe Pericial dictaminado por un perito para realmente cuáles son los orígenes de esas humedades, para ver qué agente las produce, a qué parte se le debe de atribuir realmente la resposabilidad y cómo se solucionan de manera definitiva para que no vuelvan a aparecer.

Esperamos haberte podido ayudar.

un saludo

www.aguirrebaeza.com
29/07/2011 16:00
Muchas gracias!!, pero mi pregunta va más allá!!, se trata de un muro de linde, no la fachada de una vivienda, ella a construido donde hoy en día no dejarían y yo pienso que qué culpa tengo yo de que ella construya pegado al muro y de que llueva en el muro de linde y le cale, no debería ella aislar su vivienda contra las humedades??!!

gracias otra vez