Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muro divisorio

1 Comentarios
 
Muro divisorio
perfil Su
06/06/2007 20:08
Hola, vivo en un chalet adosado en una calle inclinada, y tengo vecinos en el jardin trasero a ambos lados y en el frente. Los chalets estan escalonados y el mio esta en uno de los escalones, quedando a una altura inferior de 1,75 mtros con respecto a mi vecino de enfrente. Ha empezado a construir un muro de separacion encima del que ya nos separaba y tiene pensado subirlo a una altura de 2,20 metros, que con el 1,75 que ya tengo se convertira en una pared de ladrillo de casi 4 metros, que me supondra menos luz, aire y un muro enorme en mi jardin. Actualmente hay una valla de torsion metalica a partir de los 1,75 mtros. Su casa es de una constructora diferente a la mia y el muro separador le pertenece. Teniendo en cuenta esto, ¿existe una limitacion legal en la construccion de altura de este tipo de muros?. ¿Puedo hacer algo para que no lo suba tanto?. Vivo en un pueblo de Madrid. Muchas gracias, un saludo
07/06/2007 15:16
En principio, ¿los adosados están constituidos en división horizontal?.
En caso afirmativo, el tema del nuevo muro habría que plantearlo a la Comunidad.
En caso negativo, tendrá que averiguar las ordenanzas municipales, referentes a la altura máxima de muros de cerramiento con colindantes.
Por previsión, saque cuanto antes fotos con fecha del estado actual del muro.
Convendría que comprobara tambien, las dimensiones de su parcela, según sus escrituras. Podría ser que la pared fuese medianera.