Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

muro divisorio

1 Comentarios
 
Muro divisorio
15/08/2004 21:07
Estoy construyendo una vivienda unifamiliar con patio. El muro del patio en protección a mi derecho a la intimidad, y a la de mi familia, le hemos subido a un metro mas de lo que estaba, para que el vecino no pueda vernos. El vecino nos dice que le quitamos luz, y que no cree que sea lícito lo que hemos hecho, y que en su lugar pongamos unas cristaleras, a lo cual nos oponemos. La casa del vecino es de dos pisos y hemos levantado el muro porque nos veía desde la ventana, y si no le entra la luz, es porque hizo la casa a su antojo, dejando poco patio y aprovechando el terreno en construir mas habitaciones. Me podrían decir, legalmente, que altura máxima debe tener el muro divisorio? y ya digo que se ha levantado para proteger mi intimidad. No se si me he explicado.
perfil J.
24/08/2004 09:42
Si el muro es suyo en un principio no hay limitación de altura porque se moleste al vecino, no existe ninguna servidumbre.
De todas formas consulte las normas urbanísticas de su localidad a ver si ponen una altura máxima, en su ayuntamiento le informarán.