Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

muros de separacion en jardines de chalets adosados

1 Comentarios
 
Muros de separacion en jardines de chalets adosados
06/10/2008 23:04
Gacias de antemano por vuestra ayuda y vuestro tiempo. La cuestion es la siguiente. Me acabo de comprar un chalet adosado VPO. Tienen un pequeño jardin que estan separados unos de otros por una valla de unos 2 metros de altura. La cuestion esta en que algunos vecinos quieren quitar esta valla y levantar en su lugar un muro a una altura de 2,80 m de altura.Supongo que para eso habra que ponerse de acuerdo con los vecinos de ambos lados pero alguno ha llegado a decir que si el de al lado no quiere el lo hace al lado de la valla dentro de su propiedad y que como es su propiedad puede hacer lo que quiera. ¿Esto es legal?. En caso de serlo puede levantar el muro hasta la altura que el quiera o tiene que respetar la altura de la valla que antes habia. Yo supongo que aunque lo levante en su propiedad para hacer un muro tendra que tener permiso al menos del vecino del lado donde va a hacerlo no?Este tema creo que nos va a dar muchos dolores de cabeza en las reuniones de la comunidad.Espero que me podais aclarar algo. Muchas gracias por vuestro tiempo
08/10/2008 17:04
la verdad es que no puede hacer lo que le de la gana lo primero es que tiene que pedir un permiso al ayuntamiento para hacerlo, un permiso de obra y se lo tienen que conceder y tiene que pagar un impuesto al ayuntamiento, si alguno lo hace y no sabeis si tiene dicho permiso llamais a la policia municipal y si no tienen el permiso que se lo van a pedir una multa que le va a caer ademas de obligarle a quitarlo, tambien en los estatutos de la comunidad pondra algo al respecto