Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua aportó informes médicos erróneos a tribunales médico

0 Comentarios
 
Mutua aportó informes médicos erróneos a tribunales médico
27/02/2022 22:22
Ante todo y en primer lugar, mi agradecimiento a todos los colaboradores del portal por sus aportaciones.

Hace 7 años siendo policía local sufrí un accidente de trabajo regresando a mi casa en moto, en el que salí despedido y caí de espalda (despedido por encima de un coche a más de 2 metros de altura).

Sufrí policontusiones por todo el cuerpo, pero nada roto. Tras rehabilitación y pruebas por mutua de trabajo evolucioné favorablemente de todo menos de la pierna izquierda que se me dormía.

Me realizaron múltiples tratamientos y dos cirugías y al llegar al tribunal médico (y dada mi inexperiencia y desconocimiento), la mutua alegó dolor inespecífico en rodilla izquierda y el INSS reconoció lesiones permanentes no invalidantes (que no recurrí).

Hace poco otro accidente ha derivado en una incapacidad permanente absoluta, y revisando y comparando una prueba lumbar, observo que donde hace 7 años no había lesión, ahora existía una espondilolistesis congénita lumbar (es decir de nacimiento y ya presente en las pruebas anteriores en las que no había nada), que me presiona el nervio y duerme la pierna izquierda.

Con esa información el tribunal médico, y dada mi profesión de policía, entiendo que debería haberme concedido una incapacidad permanente parcial en lugar de lesiones no invalidantes.

Sería posible recurrir esa resolución del INSS por error de diagnóstico transcurridos todos estos años reclamando la IP Parcial con carácter retroactivo?

Gracias de antemano.