Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua de abogados

2 Comentarios
 
Mutua de abogados
perfil SE6
06/07/2007 12:56
Hola, muy buenas.
Tengo una duda hace meses, pero no encuentro el tiempo para acudir a un asesor que me lo aclare.
Se trata de que sigo pagando la cuota mensual de la Mutualidad de la Abogacía aunque desde hace un año estoy inscrita y pagando el R.E.T.A.
Sé que hay quien ha dejado en suspenso la Mutua, y quien directamente se ha dado de baja.
¿Alguien sabe si es una tontería seguir en la Mutua ? Y si me doy de baja ahora, ¿pierdo las cantidades que llevo años abonando?
Gracias a quien conteste.
06/07/2007 21:10
Pues teniendo en cuenta lo que pagan en la jubilación mi consejo es el siguiente:

Date de baja del R.E.T.A. y mantén el alta en la Mutualidad.

Para pasar tu jubilación invierte en inmuebles y cuando te llegue el momento, véndelos. Te dará más dinero que cualquier otra pensión y si le echas morro, te llevas la pasta a una cuenta en un paraíso fiscal y te vas a vivir por ejemplo a Paraguay y ni siquiera pagas impuestos en España, porque ya me dirás como te embargan, ejecutan o te extraditan (en su caso). Para cuando lo consigan o bien has cambiado de país o tienes noventa años.

Solamente hay que hacer números.

Imagina que inviertes en una vivienda que te cuesta 150.000,00 euros. Cuando te jubiles probablemente habrás pagado la hipoteca y podrás vender la vivienda por 300.000,00 euros.

¿Cuantos años puedes vivir? Imaginemos que 20 años más. 300.000/20/12 = 1.250,00 euros mensuales. Más que cualquier pensión. Pero incluso poniendo a plazo fijo esos 300.000,00 euros te puedes sacar una rentabilidad mínima de 750,00 euros mensuales.

En mi opinión, los fondos de pensiones son un auténtico timo para los que los suscriben y chollo para el Estado y las Entidades Gestoras de los mismos.

Saludos.
perfil SE6
11/07/2007 23:42
Menudo análisis exhaustivo!
Te lo agradezco, pero es que no me planteo en este momento invertir en vivienda....aunque sea lo más rentable.
Mi aspiración es mucho menor y más simple.
Gracias por responder, en todo caso.