Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua e inspección médica

2 Comentarios
 
Mutua e inspección médica
02/03/2005 09:58
Estoy de baja por depresión hace casi 4 meses, quien se encarga de pagarme es la Mutua, fuia ala visita médica de la mutua , y me dijo q era hora de trabajar , a pesar que en la cara se me ve lo mal q aun estoy ; pues me ha enviado al Instituto de Evaluaciones Médicas para valorar si continuo en la situación de IT (es por contingencias comunes) ..... es asi tan fácil, te sacan de en medio ? pq yo la verdad llevo una depresión que se me nota y no incumplo nada, no he trabajado en nada, ni salgo de casa , me es dificil empezar un nuevo dia , ¿ QUE ME HAYAN DERIVADO A LA INSPECCIÓN ES QUE PIENSAN MAL DE M I ? ¿ME DARAN EL ALTA ? Y SI LO HACEN PUEDO HACER ALGO ?

jamas me han llamado para nada , ni me han enviado ninguna carta para ir a visita con ellos; el viernes pasado me llamaron para ir a visita el lunes , y yo fui sin ningun problema , no temo ir pq realmente me encuentro mal . Mi medico de cabecera piensa que debo seguir en la baja, me ha derivado al psiquiatra,, pero al ver este comunicado de inspección no se que me diga ..... por favor ayudadme sobre esto pq no tengo idea de nada, no se que me digan , y ese informe médico que debo llevar debo pedir algo especial al medico de cabecera , que hago ? siento que la mutua ha decidido mi alta y lo va conseguir
02/03/2005 11:42
Mira compañero,lo que a ti te pasa, le pasa a otros muchos, entre ellos a mi mismo.
Han decidido luchar contra "el absentismo laboral", es lo que dicen, pero en realidad se trata de dinero y no de la salud.
Te diré lo que creo que hay que hacer:
Asiste a sus requerimientos y no ocultes nada, si al final el EVI del INSS decide que eres apto para trabajar y tu estado de salud no es el adecuado deberas recurrir la decision y mientras recurres deberas trabajar, aunque sea un dia y a continuacion volver al medico a comunicarle tu estado de salud y que de la baja si procede.
Acude a un abogado laboralista que tenga conocimiento de Seguridad Social.
Ten en cuenta que hay muchos trabajadores que cuando les deniegan la baja de manera injusta deciden pedir la cuenta en su empresa debido a su desesperacion al no estar en condiciones para trabajar. Con esa decision el perjudicado es el trabajador y se benefician los injustos.
un saludo y animo
02/03/2005 15:57
Saludos a todos; gracias por tu respuesta currante.
tengo otra duda , ¿cuanto tiempo tarda el Instituto de evaluación Médica en darme el alta si asi lo considera, o decide q continue mi baja ? es de inmediato o tarda mucho , pq me piden un informe de mi médic de cabecera ...por favor si alguien me puede decir algo sobre este tema ....pq ya la Mutua ha pedido q me den el alta , estoy desesperada , gracias a quienes me leen y/o responden.