Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mutua no paga a dia 21

3 Comentarios
 
Mutua no paga a dia 21
21/05/2012 17:56
Hola estoy de baja por embarazo de riesgo en el trabajo y a día 21 de mayo todavia no he cobrado el mes de abril, que puedo hacer? les llamo y me dicen q tienen un problema informatico ,ya el mes pasado me costó cobrar y este vamos por el mismo camino, necesito ayuda,algun consejo,muchas gracias
21/05/2012 22:30
Si la mutua no le paga tiene dos opciones.
Reclamar el pago a la mutua y exigirles que cumplan los pagos en tiempo y forma.
O, solicitar el pago delegado al INSS.(no sé si 21 dias de retraso en el pago, se considera procedente para solicitar el pago delegado, pero si la demora continúa, es una opción)
Suerte y saludos.
22/05/2012 12:37
Muchas gracias por contestar, de que forma les reclamo el pago ? por escrito? burofax? ya que por telefono solo me dicen que hay un problema informático.

Muchas gracias
22/05/2012 15:18
Yo solicitaría hablar con el director de la mutua y expicarle a este que "no me puedo permitir este retraso en el ingreso de mi nómina", y si no toman medidas , avisarles de que sean consecuentes , pués el siguiente paso que daré , será reclamar el pago a la mutua por la vía que sea necesaria y poner mi situación en conocimiento del INSS para que tomen las medidas oportunas si fuese necesario.(o incluso via judicial).

Comunicado esto verbalmente con el máximo responsable, y no obteniendo resultado satisfactorio, enviaría burofax a la mutua exigiendo los pagos atrasados y el cumplimiento de los siguientes en tiempo y forma , o de lo contrario , "tomaré las medidas legales y oportunas".
Si no obtengo resultado, ponerlo en conocimiento del INSS inmediatamente, y si por ello me sobrvine algún tipo de represalia, ponerlo igualmente en conocimiento de las autoridades laborales.
Sin miedo , que son muy listos.... (o pretenden serlos)