Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua y pago directo de IT

5 Comentarios
 
Mutua y pago directo de it
17/07/2008 16:26
Estando de baja médica me despidieron, hace mes y medio, en junio la mutua me ha pagado por la baja. Ahora me han dicho que ellos consideran que no debo estar de baja, y que si quiero siga de baja pero ellos no me pagaran más. Me pidieron un informe de mi médico de cabecera, lo llevé pero pero ellos lo quieren mas detallado de lo que mi médico lo hizo.
Esto es así? , yo tenía entendido que deben pedir una inspección médica , pero como no controlo estos temas, pues os pido ayuda
Gracias
perfil jcb
17/07/2008 22:55
No pueden darte de alta de IT. Procura siempre ir cuando te citen para que no puedan cortarte la IT. Si quieren algo, deben hacerlo solicitandolo a laInspección Médica.
21/07/2008 02:13
jcb, ellos dicen que no me pueden dar el alta pero si pueden dejar de pagarme porque consideran que no debo estar de baja.
La verdad es que tengo derecho a la prestaci´n por desempleo, pero claro estando de alta podría trabajar y yo ahora no estoy bien de salud.
Por otro lado, me han dicho que mientras me paga la mutua no cotizo a la SS, y que si estoy inscrita en el INEM si cotizo. ¿Alguien me podría acalar este asunto?
Gracias
perfil jcb
21/07/2008 20:15
No pueden cortarte el pago si la inspeccion medica no lo autoriza. Si lo hacen haz denuncia a inspección de trabajo.
21/07/2008 21:25
Desde que la mutua lo solicita hasta que te cita la inspeccion cuanto puede pasar?

y si te de el alta, cuanto tarda desde que te visitan hasta el efecto de su resolucion?
22/07/2008 10:25
jcb muchas gracias por tu respuesta