Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua y seguridad social

4 Comentarios
 
28/09/2017 11:13
Lolocm
En teoría tendría que seguir cobrando de la mutua.
La baja como hasta ahora .

O no se si la baja la mandará a la seguridad social.
Ya que cuando cojí la baja estaba trabajando ,y el medico todavia no me ha dado la baja.
28/09/2017 11:02
Lolocm
Perdon he puesto it y es incapacidad permanente total
28/09/2017 10:44
Lolocm
No tenia derecho a desempleo.la mutua me ha ido pagando segun las cotizaciones .Tambien me dijeron en la mutua que me tendrían que pagar lo mismo o similar de it que lo que estaba cobrando de baja .
Pero cuando me llegó la resolucion no a sido asi.
28/09/2017 08:42
Lolocm
Nos faltan datos pero como dice que antes no trabajaba, (no me cuadra), todo dependerá de lo que lleve cotizado para desempleo para ver si tiene dcho a prestación por desempleo ya que con una IT por cont. comunes y siendo despedido la mutua psga hasta que se agoten las prestaciones por desempleo.
SMO
Mutua y seguridad social
28/09/2017 08:17
Hola buenos dias.
A principios de año hice los papeles para la incapacidad y me lo han concedido en el grado permanente total para mi trabajo habitual.
Yo no estaba de baja entonces ni tampoco trabajabo.
El caso es que a lo 2 meses de pedirla me tuve que poner a trabajar( en otro tipo de trabajo)

Tube que cojer la baja y me empezo a pagar la
mutua la baja .En ese tiempo la empresa me despidió.

Me llego la resolución favorable de la incapacidad permanente .

Entoces me dice la mutua que eso ya no es comoptencia suya y que no me pueden pagar mas la baja laboral.

Lo que no entiendo es que porque ha dejado de pagarme la mutua , ya que son dos trabajos diferentes y en teoría no tiene nada que ver.

Tengo que decir que me dio la baja mi medico de cabecera y aun digo con ella.

Muchas gracias y espero que alguien me pueda aconsejar.
Mutua y seguridad social | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua y seguridad social

4 Comentarios
 
28/09/2017 11:13
Lolocm
En teoría tendría que seguir cobrando de la mutua.
La baja como hasta ahora .

O no se si la baja la mandará a la seguridad social.
Ya que cuando cojí la baja estaba trabajando ,y el medico todavia no me ha dado la baja.
28/09/2017 11:02
Lolocm
Perdon he puesto it y es incapacidad permanente total
28/09/2017 10:44
Lolocm
No tenia derecho a desempleo.la mutua me ha ido pagando segun las cotizaciones .Tambien me dijeron en la mutua que me tendrían que pagar lo mismo o similar de it que lo que estaba cobrando de baja .
Pero cuando me llegó la resolucion no a sido asi.
28/09/2017 08:42
Lolocm
Nos faltan datos pero como dice que antes no trabajaba, (no me cuadra), todo dependerá de lo que lleve cotizado para desempleo para ver si tiene dcho a prestación por desempleo ya que con una IT por cont. comunes y siendo despedido la mutua psga hasta que se agoten las prestaciones por desempleo.
SMO
Mutua y seguridad social
28/09/2017 08:17
Hola buenos dias.
A principios de año hice los papeles para la incapacidad y me lo han concedido en el grado permanente total para mi trabajo habitual.
Yo no estaba de baja entonces ni tampoco trabajabo.
El caso es que a lo 2 meses de pedirla me tuve que poner a trabajar( en otro tipo de trabajo)

Tube que cojer la baja y me empezo a pagar la
mutua la baja .En ese tiempo la empresa me despidió.

Me llego la resolución favorable de la incapacidad permanente .

Entoces me dice la mutua que eso ya no es comoptencia suya y que no me pueden pagar mas la baja laboral.

Lo que no entiendo es que porque ha dejado de pagarme la mutua , ya que son dos trabajos diferentes y en teoría no tiene nada que ver.

Tengo que decir que me dio la baja mi medico de cabecera y aun digo con ella.

Muchas gracias y espero que alguien me pueda aconsejar.