Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mutua y seguridad social

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
27/12/2016 20:36
zurera
Hola en mi caso tenia el menisco interno roto y con resonancia que lo justifica en la seguridad social pero no me daba ya problemas a los 4 meses me tuerzo la misma rodilla en el trabajo y noto un dolor muy fuerte voy a la mutua baja accidente laboral me hacen resonancia y me dan el alta cojeando como entre alegando que no tengo nada. Que puedo hacer? El hecho de tener roto anteriormente el menisco implica que no tengo razon?
05/04/2014 19:52
Hola, me gustaria ponerme en contacto con toda aquella persona que haya tenido problemas con MC Mutual, asi como yo lo he tenido. Porfavor contactarme a la siguiente dirección de correo electronico: dasdas@aol.es
22/11/2013 21:50
Tengo un problema me accidente en mi trabajo y fui a la Mutua,me visitaron y me dieron la baja y tratamiento.Cuando llevo cuatro días de baja me llaman por teléfono y me dicen que me anulan la baja y que me vaya a la seguridad social a pedirla.
23/07/2011 14:46
hola.yo trabajo en una agencia de limpieza.un dia me dio un tiron en la espalda,voy ami medico le digo loque me pasa,yo tengo una hernia discal.el meda la baja me manda acer radio grafias.y ve que es desgarramiento de dos vertebras.me dice k no es enfermeda comun que es por mi trabajo x efuerzo fisico.me manda a la mutua y ellos no kieren aserce cargo k puedo acer
20/07/2011 08:42
guarnido, nos podrías dar mas información sobre esa sentencia porque tengo una amiga en un caso muy similar y la ha dado el alta la mutua (le dice que es degenerativo) y ahora esta de baja por enfermedad comun
20/03/2010 16:15
gracias guarnido
pero si la misma seguridad social,no quiere seguir el proceso hacia adelante,al darme el alta
¿que debo hacer?
¿a quien reclamar para que hagan justicia?
No puedo permitirme el poder contratar un abogado,para que denuncie

que solucion me queda
agradeceria cualquier ayuda o consejo

un saludo
20/03/2010 09:07
Zurera yo tengo una sentencia del tribunal supremo contra la mutua donde dice: El agravamiento de una lesión ya existente como consecuencia de un accidente de trabajo no deja de ser un accidente de trabajo.

La mutua perdió el juicio y tuvo que hacerse cargo de la baja (también era por una rodilla, y habían pasado 10 años desde la operación 1ª la mutua lo achacaba a una enfermedad degenerativa) suerte y espero se te haga justicia
19/03/2010 17:39
comento lo sucedido para quien pueda interesar
ayer jueves me visitaron para determinar la contingencia,que solicite yo mismo,por iniciativa propia,ante lo que creo un abuso de poder
el resultado,el siguiente:
la inspectora que me visito,primero me reclamo un documento que en la primera visita,segun ella me falto(3 post escrito),cosa que en la primera visita,le comente,pero se nego a escucharme o atenderme,esta inspectora ayer ya demostro hacia mi,una actitud(digamos ya personal contra mi persona)por haber presentado en la primera visita un queja sobre su manera de proceder
me pidio dicho documento,se lo facilite asimismo la documentacion acreditativa de la generalitat de cataluña,en la cual se confirmaba que en su momento lo que presente tenia toda la validez que exigian
La respuesta de dicha inspectora,usted a mi no tiene como decirme como hacer mi trabajo,asi empezo la consulta(alucinante)
acto seguido me comenta que pasa a valorar mi baja,tras una exploracion que mi vecino hubiese hecho mejor,determina que procede a darme el alta laboral,me quede con cara de asombro,y le conteste que no estaba de acuerdo ya que trabajo en un almacen y sufro unos pinchazos de dolor en la rodilla muy fuertes,su argumento,no se dan bajas por dolor,y usted no tiene la rodilla hinchada asi que hemos terminado,y me invito a dejar la consulta
ante esto efectuo una reclamacion,impugnando el alta y por el trato recibido por parte de la inspectora
hoy he ido a mi traumatologo,me ha hecho un informe con mi problema indicando que el dia 7 me reallizan una resonancia y que me ha programado otra para la otra pierna ya que por lo visto sufro un problema en las articulaciones inferiores(ambas rodillas) y quiere diagnosticar exactamente lo que sucede
con ese nuevo informe he acudido hoy de nuevo a la inspeccion,para que me revisen el alta de ayer,con la que no estaba conforrme,me atendio otra inspectora(ya que solicite un cambio a la que me atendio ayer)esta inspectora,mucho mas respetuosa,me vuelve a explorar,exploracion de risa (ihgualmente)y llega al mismo dictamen no esta la rodilla hinchada,no se puede dar la baja,para el dolor tomese analgesicos
ALUCINANTEEEE
asimismo,aviso para navegantes,ahora durante 6 meses no puedo tener ninguna incapacidad temporal,ya que mi historial medico esta bloqueado desde la central,mi doctor de cabecera no podra durante 6 meses si fuese necesario,tramitar una baja,por cualquier motivo de baja durante 6 meses debo acudir a la inspeccion y ellos deciden si es baja o no

Resumiendo,acudo por iniciativa propia para una determinacion de contingencia,ante lo que creo un abuso de la mutua,resultado final,la mutua se va de rositas,a la seguridad social le trae sin cuidado lo sucedido,y yo que voy de legal y honrado,casi soy tratado como un estafador

si me hubiese quedado callado,actualmente estaria de baja,esperando unas prubas medicas que me haran de aqui 2 semanas y a ciencia cierta sabre lo que me sucede
ahora sin poder y con un dolor de mil demonios debo seguir trabajando hasta que mi rodilla explote,o por un lado o por otro

esta es nuestra seguridad social,ahora entiendo que haya tantas estafas,por supuesto que mi actitud de ahora en adelante,sera totalmente diferente

y por ultimo la prepotencia de estos inspectores,alguien deberia controlarla,todos no somos ni estafadores ni delincuentes,y la ostentacion de poder y autoridad que manifiestan,se lo podrian ahorrar (iba a decir algo mas grosero)

asi que esto s todo si alguien va a pasar por lo mismo que sepa lo que le espera
un saludo
10/03/2010 10:18
el proximo jueves de la semana entrante,tengo citacion para lo de la contingencia
os comentare lo sucedido para quien pueda interesar
muchas gracias a todos
09/03/2010 19:52
La verdad es que yo estoy indignadísima con esta mútua,pues la gente habla,comenta y a mi me parecía imposible y hasta subrealista,pero eso no quiere decir que todos seamos igual,pagamos justos por pecadores,¿NO DICEN QUE HAY DETECTIVES?pues adelante que inspeccionen y todo sería diferente,pero ¿que pasa?que mientras ellos se llenan los bolsillos de comisiones por dar altas sin curación los pacientes estamos a la incertidumbre de arriesgarnos a que nos echen del trabajo,si no hay salud no puedes trabajar en condiciones y es muy triste que gustandote el trabajo,porque yo estoy enamorada de mi trabajo no puedas ejercerlo,y encima de que nadie te cura ni te dice lo que en realidad tienes llegas a caer en una depresión que solo la vives tú,y simplemente porque hay gente que no sabe hacer su trabajo o no está capacitado-ada para hacerlo.SALUDOS.
09/03/2010 18:39
No lo dudo zurera, y te deseo lo mejor.
Solo quiero hacer ve que en muchas ocasiones la actitud de las mutuas vienen condicionadas por la actitud de algunos, y repito algunos, trabajadores.
Y luego están las que simplemente tienen un morro que se lo pisan.
SALUDOS.
09/03/2010 17:39
tienes razon vegas en tus palabras
pero te aseguro que eso no es mi caso
saludos
09/03/2010 12:15
Bueno pocahontas, la realidad es que también hay mucho fraude por parte de trabajadores que quieren cobrar prestaciones sin tener derecho a ellas. Gente que pide una incapacidad para su trabajo como albañil y se le descubre haciendose su propia casa u otro que alegaba la imposibilidad de coger peso y a la vez trabajaba en el mantenimiento de un edificio, u otro que tiene un accidente de moto y se pone a trabajar en una empresa con el unico fin de conseguir una incapacidad...
Al final pagan justos por pecadores, pero la realidad es que el fraude es de ida y vuelta.
SALUDOS.
09/03/2010 11:38
nunca he pensado en la palabra fraude
explico mi caso,ante lo que creo es una injusticia,encima soy yo mismo quien acude a la seguridad social,y estos lo unico que quieren son papeles y papeles,sin tan siquiera llegar a escucharte
si la seguridad social actua asi,en un caso (que creo les compete)que podemos esperar
armarse de paciencia y suerte como en la loteria
o tener medios economicos e ir denuncia tras denuncia

y efectivamente,tras leer por el foro,veo que los casos con esta mutua son abundantes,algo tendraa que ver el trato que dan a sus pacientes

por supuesto,si disponiera de los medios,llegaba hasta el final contra ellos,pero por desgracia solo me queda esperar que alguien con 2 dedos de frente se lo tome en serio y actue

un saludo
08/03/2010 23:00
Hola,antetodo decirte que la recaída que ha tenido es deribado de un accidente laboral,la mútua es la misma que estoy yo y llevo 9 meses sin saber lo que tengo,me han visitado de esa mútua 7 médicos los cuales cada uno me ha dicho una cosa diferente lo cual no es normal,lo del FRAUDE no se a que viene pues aquí se exponen diferentes comentarios o hechos para ayudarnos mútuamente,el fraude es el que hacen muchas mútuas y sino mira las estadísticas de ingresos que tienen y las estadísticas de altas involuntarias y por curación que no son reales,y la gente que está mal por negligencias de estas solo para llenar sus bolsillos y no curar al paciente,eso si que es un fraude jugar con la vida de muchas personas las cuales pagamos impuestos para casi nada,es un comentario que hago porque lo estoy viviendo,y si te pasara a ti seguro que el comentario giraria la tortilla,un saludo y espero que nunca te encuentres en una situación similar a muchas que hay en el foro sino ves leyendo y te irás informando,AHHHHH POR CIERTO ESTÁ NEVANDO QUE BIEN.
08/03/2010 12:52
Hola Pocahontas, decirte que no trabajo en la Mutua en mi respuesta solo estoy dando mi punto de vista, es mas tratandose de una recaida y no siendo como asi se constata un accidente laboral propiamente dicho, la mutua esta actuando conforme a Ley. Zurera deberá arreglar esta situacion con la SS puesto que ni se trata de la misma empresa donde hace 11 años tuvo el accidente como asi me lo confirma el/ella ni siquiera es la misma MUTUA. Para mi esto es una contingencia comun NO un accidente laboral por lo que a pesar de ser una recaida¿? y encontrarse trabajando. Me da la impresion por tu calificacion hacia mi que no eres justo ya que lo que es es y lo que no es se llama FRAUDE, que por otro lado lo pagamos entre todos incluido tu.
07/03/2010 22:59
holaa todo el foro soy de valencia tengo 59 años y soy minusvalido desde nacimiento con un 34 por cien trabajo en un almacen y despues de 36 años cotizados tengo un accidente de trabajo en el cual me sacanernias cervicales ernias lumbares y traumatismo craneoencefalico que dicen que lo primero es dejenerativo y lo segundo es un traumatismo viejo lo cuan estoy 3 meses devaja la mutua meda el alta y la recurro a los 15 dias paso la revision medica por el inss y falla ami favor es decir meda la baja meboy ala mutua y se la enseño y meda en mano una nueva bajame quedo asombrado y la buelbo a recurrir la alta con los mismos informes que la primera vez y pasan 22 dias y nadie me dice nada boy al inss y pregunto y me entero que el inss falla a favor de la mutua sin averme visto ahora tengo 30 dias pra ponerlos en juicio no lo entiendo como primero madan la razon y luego me la quitan por favor quisiera saber si judicialmente tengo alguna posibilidad y lo que deviera hacer un saludo y gracias
07/03/2010 22:50
muchas gracias asi lo hare
07/03/2010 22:47
Enviame por mail no por aquí,zurera.
07/03/2010 22:40
Espera que te estoy buscando otra sobre lo de las contingencias te lo en vio por mail.