El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nº de votos otra vez

2 Comentarios
 
Nº de votos otra vez
perfil
22/04/2009 16:42
perdonarme de nuevo pero cada vez me hago más lío . vamos a ver , según la ley se requieren las 3/5 partes del total de los propietarios para un asunto determinado , por supuesto no asisten todos los vecinos , aún así se necesitarían el 60% de los votos? de todos los propietarios o SÓLO de los que asisten? si fuera de TODOS los propietarios significaría que , en mi caso, como somos 27 tendrían que haber votado a favor 16,4 vecinos . si esto no fué así , si nadie hubiera contestado en un mes se entiende que habría salido que NO a lo que se votó ¿n es así ? porque en mi comunidad se hizo lo contrario , estábamos 19 personas 10 votan a favor y 9 votamos en contra ¿quiere eso decir que en realidad ganamos los que dijimos no? porque ellos dieron por hecho que habían ganado por mayoría
muchas gracias y perdonar pero eso es un lío
perfil
22/04/2009 19:01
De hecho es un lío, de esto no cabe duda, pero veamos:

Ustedes son 27 y asistieron 19 = al 70% de asistentes.

10 votos favorables y 9 no favorables.

Se necesita (según usted) los 3/5 partes.

La ley habla de todos los propietarios y además indica que: se computaran como favorables los de aquellos propietarios ausentes que debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes conformen al procedimiento establecido en el artº 9 no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza la función de secretario en el plazo de 30 días naturales y que este acuerdo obliga a todos los propietarios.

Si la mayoría fue 10 contra 9, si los ausentes no se manifiestan se suman a los 10, y conforman un total de 18 favorables contra 9, lo que representa el 66.6%. El acuerdo sería legitimo.


perfil
23/04/2009 00:48
esta ley me va a matar "metaforiacamente" está hecha por algún jurista muy listo que quería dejar abierta la interpretación para que los vecinos no se dieran de leches y lo que ha conseguido es que se den de leches digo yo.
ante todo muchas gracias Fontanero por tu interés
según yo lo veo , si la ley habla de todos los propietarios , 10 votos no son las 3/5 partes y por lo tanto el acuerdo legítico del que hablas tendría que haber sido NO . si el acuerdo legítico es NO ¿los que no se manifiesten dan por hecho el NO? esa es mi duda . el planteamiento de los vecinos era que los que no contestaban era para apoyar a la mayoría pero esta no era lo que se requería según la ley , no sé si me explico...

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia