Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacimiento de bebé de madre italiana

2 Comentarios
 
Nacimiento de bebé de madre italiana
09/08/2018 18:07
Hola soy nueva en el foro y bueno tengo una duda. Estoy embarazada de 7 meses soy Italiana y mi conyuge es Panameño y tenemos una hija con nacionalidad Italiana y Panameña. Mi pregunta es si mi hijo que estoy esperando podria ser Español de nacimiento por nacer en España? O como funcionaria? De momento no tenemos el NIE ya que estamos en espera de la fecha de la cita
14/08/2018 16:08
Imma10
Hola :

No. Su hijo será italiano, porque usted es italiana y la legislación de ese país atribuye su nacionalidad a los hijos de sus nacionales nacidos en el extranjero desde el nacimiento y de manera automática e incondicional. En ese caso, no procede la aplicación del art. 17.1.c) del Código Civil español, concebido para evitar situaciones de apatridia originaria.

De acuerdo con la Ley, no basta con nacer en España para ser español de origen, sino que han de concurrir otras circunstancias para que un nacido en España pueda ser considerado español de origen.

Un cordial saludo.
14/08/2018 16:11
Imma10
Hola :

Con todo, su hijo nacido en España podría solicitar la nacionalidad española por residencia luego de solo un año de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Al ser menor de edad, la deberán solicitar sus padres en su nombre y representación.

Un cordial saludo.