Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad, cambio de nombre y modificación del apellido

2 Comentarios
 
Nacionalidad, cambio de nombre y modificación del apellido
27/05/2022 07:24
Hola. Soy rumana y llevo 18 años residiendo en España de forma ininterrumpida. Creo que después de tanto tiempo ya es hora de sacarme la nacionalidad pero ando perdida con el/los trámite/s que hay que realizar y no sé por dónde empezar, por desgracia la información que hay por internet está desactualizada y no me ha servido de nada indagar por mi cuenta, espero que por aquí alguien me pueda echar una mano.

Qué documentos tengo que presentar exactamente y dónde? Y tendría que traducirlos y añadirles alguna cosa?
Creo que es relevante añadir que he cursado tanto primaria como secundaria en España y tengo la ESO (aunque no poseo el título en formato físico y tampoco digital porque nunca llegué a recogerlo), supongo que eso me quita de tener que hacer los exámenes, no? Tendría que pedir el título en papel para presentarlo con el resto de documentos o no es necesario?

También me gustaría cambiarme el nombre y modificar el tema del apellido; en Rumanía como en muchos otros países solo se utiliza 1 y es generalmente el del padre, querría saber si podría añadir el de mi madre ya que en España se usan 2 y así no tener 2 veces el mismo y además cambiarle el orden (poner 1º el de mi madre y 2º el de mi padre).
Este procedimiento se puede hacer con el cambio de nacionalidad o tendría que ir a Rumanía y hacerlo ahí? O hacerlo aquí tras sacarme la nacionalidad?

Gracias por leerme y espero me pueda ayudar alguien.

Un saludo.
27/05/2022 13:05
Demacia
Hola: