Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad concedida

2 Comentarios
 
Nacionalidad concedida
02/02/2013 13:46
hola eh visto ayer que me han concedido la nacionalidad con resolucion el 30 de dic que debo hacer ahora si la no me ha llegado ninguna carta yo entregue los papeles en tarragona cuanto se tardan para dar la cita para el juramento y quisiera saber si puedo viajar a colombia por q tenia planeado irme a mitad de este mes gracias
16/02/2013 15:03
Te aconsejo imprimir en la web del ministerio de justicia la concesión de tu nacionalidad y que te dirijas a tu registro civil.

Sobre la cita para la jura, eso depende de cada registro civil, con lo cual, es muy variable.

Ya sobre lo de ir a Colombia lo siento mucho pero no puedo ayudarte.

Suerte!!
17/02/2013 13:44
Por lo general, despues de la consecion, tu la recibes por correo normal, luego del registro civil te mandan un telegrama donde te programan el dia y hora de la jura, esto puede durar semanas o meses, luego de la jura el mismo registro civil te manda otro telegrama donde te dice que el tramite ya ha terminado y que puedes pasar a recoger las partidas, en algunos registros te dan la opcion de tramitar las partidas en el juzgado cerca a tu domicilio, aunque esto significa mas tiempo de espera, en fin cada registro tiene sus formas y plazos, yo te comento como fue lo mio en el registro civil de collado villalba de madrid, mi tramite se demoro casi 5 años desde que presnte los papeles hasta que obtuve el DNI, Suerte.