Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad concedida

207 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 207 comentarios
22/07/2013 20:55
Hola:

Es la primera vez que entro en el foro y quisiera que me ayuden a resolver las dudas que tengo sobre la solicitud de la nacionalidad.
Mi marido esta cobrando la prestación por desempleo desde marzo y se le vence en agosto, pero el tiene miedo que le vayan a negar la nacionalidad por ello no presenta los documentos.
El vive en España desde el 2008 y acaban de darle el NIE de larga duración hasta el 2018 y este es el periodo mas largo que ha estado sin trabajo y es su ultima renovación de su primer paro.
Yo he presentado la solicitud hace 2 meses porque tengo trabajo hasta finales de agosto y luego cobraría el paro.
Puede decirme si por el tiempo que le queda a mi marido de paro le negarían la nacionalidad.
Graciasssss
13/07/2013 10:55
Hola.

La inscripción en el Registro Civil no se notifica. Hay que pasar a buscarla personalmente en el Registro Civil. Aunque, según la última Instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado, debe ser enviada por correo electrónico al interesado o puede éste descargársela de la página web de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

En todo caso, la expedición de DNI y pasaporte, puede solicitarse en cualquier Comisaría de España y se expide en el momento. Si está en Barcelona capital, puede acudir a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la calle Trafalgar: suele haber poca gente y atiende de lunes a viernes hasta las 21:00 h. y también los sábados de 10:00 h. a 14:00 h. .


PERSONAS QUE ESTÁN FUERA DE ESPAÑA.- Deben solicitar ser notificados formalmente y rendir el juramento o promesa ante el Encargado del Registro Civil del Consulado General de España acreditado en el país donde residan actualmente. La inscripción sí debe practicarse en el mismo Registro Civil municipal donde se inició el procedimiento.

Fuera de España, en los Consulados, solo se expide pasaporte, no DNI.

Un cordial saludo.
12/07/2013 09:37
Alguien sabe en cuánto tiempo notifican la inscripcioón en el registro civil después de la jura? alguien ha obtenido el DNI y pasaporte español este año en Barcelona ciudad?

Gracias!!!
12/07/2013 09:25
En Barcelona Ciudad , desde que solicite fecha con la notaria , tardaron menos de una semana en darme dia y hora, en total unos 10 dias desde se introduce la ficha por internet.
12/07/2013 01:04
Buenas tardes condecartagena le comento lo siguiente ya hice todo el rrelleno del tramite para la jura entre a la pagina que usted me dio para jurar ante notario y rrellene todo lo que me pedian y me dijeronque en el trancurso de los dias me llegara le fecha y hora para la jura ...yo le pregunto si usted por casualidad no sabe cuanto demoran en dar la respuesta o si las fechas son muy pronto lo que pase es que yo no estoy en españa y solo espero eso para poder ir...pero derrepente me voy ahora y tengo que esperar mucho ..por favor si usted sabe algo de cuanto demoran mas o menos le ruego ayudarme...un cordial saludo condecartagena y muchisimas gracias ....en el caso que me den la fecha y no pueda estar ese dia corro el riesgo de perder la nacionalidad?...un saludo condecartagena
05/07/2013 16:45
muchisimas gracias condecartagena por la ayuda...osea que entro a esa pagina que usted me paso y ahi gestiono lo que es la jura no?osea ahi me van a dar fecha dia y hora para la jura? ...entonces si es asi asi lo hare asi puedo viajar con anticipacion por que ahora no estoy en españa....muchisimas gracias
05/07/2013 11:36
O sea que solo tengo que llevar NIE y pasaporte, ya tengo la cita la semana que viene en notaria....muchas gracias!!!
05/07/2013 11:29
Hola. Para que un expediente de nacionalidad se considera en regla, debe estar completo y haber sido resuelto. Si en el sistema informático aparece que está concedida la nacionalidad, significa que el expediente está en regla y puede rellenar el impreso de la página web del Consejo General del Notariado, para poder ser citada a jurar en la notaría correspondiente.

Un cordial saludo.
05/07/2013 11:25
Buen Día, si alguien sabe por favor, a que se refieren cuando quicen "expediente en regla", es uno de los requisitos para ir la cita de la jura con los notarios.

Gracias.
04/07/2013 20:47
Hola.

Si consta en la página web que le han concedido la nacionalidad, no espere carta alguna. Entre en la página web siguiente y programe su cita para jurar ante notario, para que vaya ganando tiempo:

http://nacionalidad.notariado.org/liferay/web/nacionalidad/inicio?p_p_id=juraPaso1Plugin_WAR_juraPasosPlugin_INSTANCE_2P3b&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&_juraPaso1Plugin_WAR_juraPasosPlugin_INSTANCE_2P3b_javax.portlet.action=gotoStep1


Si tiene tarjeta de residencia de larga duración, debe saber que si permanece fuera de España más de 12 meses consecutivos, puede extinguirse la autorización.

Si no tiene pensado regresar a España en un buen tiempo o resulta oneroso para usted venir por España, puede solicitar jurar ante el Encargado del Registro Civil del Consulado General de España acreditado en su actual domicilio, vía auxilio registral. Debe coordinarse con el Registro Civil del municipio español donde inició el procedimiento y con el Consulado General de España.

Usted no será español hasta que no haya jurado. Luego, deberá esperar a que se inscriba la adquisición de la nacionalidad en el Registro Civil español.

Cuando sea ya español, será indiferente que viva en el extranjero o en España. Solo es recomendable inscribirse en el Libro de Registro de Matrícula Consular del Consulado General de España acreditado en el lugar donde usted esté residiendo.

En los Consulados de España, solo se expide pasaporte. El DNI, exclusivamente, se expide en España, en las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía.

Un cordial saludo.
04/07/2013 18:27
hola estimado condecartagena ..queria hacerle una pequeña pregunta ..usted sabe mas o menos cuabçnto demora en llegar la carta al buzon una ves le concedieran la nacionalidad osea me refiero que la nacionalidad me la concedieron el 1 de abril de este año eso lo vi por internet...yyo estoy ahora fuera del pais y tengo la targeta de residencia permanente..no hay problemas para volver a ebtrar o si...le rogaria me pueda ayudar en esto por favor ..un cordial saludo
02/07/2013 12:20
visite el web the mju.es y veras todo el proceso para seguir paso a paso
02/07/2013 10:29
Hola Foro!!!

Alguno de vosotros sabéis cuanto tarda el trámite con los notario para la jura? desde que se introduce por internet hasta que se haga el acto?

Gracias!
30/06/2013 18:55
Hola amigos del foro,

Es muy interesante esto del colegio de notarios.
Ahora, a pesar de no haber recibido la notificación se puede hacer este tramite online?
Alguien sabe cuanto se tarda, aproximadamente, la cita para jurar? Me imagino que esto debe llevar consigo la cancelación de alguna tasa o impuesto.

Un cordial saludo
Julio
28/06/2013 13:21
Hola. Ya está habilitada la aplicación informática, para solicitar comparecer a jurar ante notario:

http://nacionalidad.notariado.org/liferay/web/nacionalidad/inicio?p_p_id=juraPaso1Plugin_WAR_juraPasosPlugin_INSTANCE_2P3b&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&_juraPaso1Plugin_WAR_juraPasosPlugin_INSTANCE_2P3b_javax.portlet.action=gotoStep1


Ingrese sus datos y espere a que el Colegio de Notarios se ponga en contacto con usted y le asigne el notario en el que deberá comparecer a jurar.

Un cordial saludo.
28/06/2013 02:49
Hola annikapeltonen, yo también estoy en Barcelona y me concedieron la nacionalidad el 30 de Diciembre y aún ni noticias de la cita para la jura. Además, me temo que ahora vendrá el parón del verano...

Saludos
05/06/2013 13:06
Hola, a mí me la concedieron el 16 de Enero en Barcelona y aún estoy esperando la carta en casa, no se cómo algo se puede demorar tanto, fui al registro civil y solo me dijeron ¨paciencia, no podemos hacer nada, se están enviando las de diciembre y entre las de diciembre y enero pueden haber 20.000 personas¨, puede ser esto cierto que estemos en junio y aún no llegue una carta de enero? Podría saber cuánto máximo se puede demorar y luego a cuánto tiempo dan las citas para la jura de bandera y cuánto tiempo después entregan el pasaporte y DNI?, osea que esto puede llevar todo el resto del año?

Gracias.
05/06/2013 11:08
Hola
Me fue concedida la nacionalidad el 31/01/2013 , en la provincia de toledo , me acerque a registro civil y me dijeron que esperara un mensaje o llamada pero ya estamos en Junio y nada, quisiera saber que tanto puede demorar esto y luego para la partida que tanto tiempo demora tambien ..ahh y el DNI
Agradecere su pronta respuesta
29/05/2013 00:51
Hola Sr. Condedecartagena
hè leido en un periodico que las juras de nacionalidad se podrian hacer en un notario, pero me fue a uno y lo mismo me dijo que no sabia nada de iso!
27/05/2013 13:57
Hola Sr. Condedecartagena
El pasado 2012 en Noviembre presenté toda la documentación en el Registro Civil de Bracelona en la cita para solicitar nacionalidad española al estar casado con coyuge español. La funcionaria me informó que me llegaría una carta de Madrid via correos. Aún no he recibido nada y mi duda es que tiempo aproximado demora dicha carta, supongo sea en la misma donde aparezca mi numenro de expediente para poder hacer cualquier seguimiento por internet. Con estos cambios al registro de la propiedad no sé si hay demora o es normal que no me haya llegado aún. En fin que no tengo ni idea.
AGRADECERIA MUCHÍSIMO que me informara al respecto.
Un cordial Saludo.