Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad en curso

7 Comentarios
 
Nacionalidad en curso
31/05/2013 18:17
Hola.
Me gusraría que me ayudaran en la medida de lo posible. El pasado Noviembre del 2012 presenté toda la documentación en el Registro Civil de Barcelona para solicitar la Nacionalidad Española al estar casado con conyuge español. La funcionaria que me atendió y recogió la documentación me dijo que me llegaría una carta de Madrid informándome de que mi expediente estaba en curso, en dicha carta supongo estará mi ´Nro.de expediente para cualquier consulta en Internet.
Ahora bien mi duda es: en qué tiempo aproximado debe llegarme dicha carta, ya han pasado 6 meses y aún no he recibido nada.
Agradecería enormemente que alguien me informara al respecto.
Un cordial saludo a todos.
02/06/2013 23:40
Hola. La carta no se envía desde octubre, cuando se dispuso que los expedientes fueran enviados al Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, en Madrid y no a la Dirección General de Registros y del Notariado. Por ello, la comunicación de acuse de recibo del expediente, que se enviaba desde la Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil, de la Dirección General de Registros y del Notariado, ha dejado de enviarse, pues ella no es quien está recibiendo actualmente los expedientes.

El procedimiento normal, consistía en remitir el acuse de recibo con el número de expediente, para que el interesado pudiera hacer seguimiento por Internet. Pero, desde que se empezó a resolver por los registradores de la propiedad, por encargo de gestión, no se envía carta alguna, porque no llegan ya los expedientes a la Dirección General de Registros y del Notariado.

Un cordial saludo.
04/06/2013 08:38
Muy buen dia señor Condedecartagena
Es lógico lo que me explica pero si esa carta no me llega cómo puedo saber mi número de expediente para cualquier seguimiento por internet, o en qué estado está mi solicitud por ejemplo. Cual es el procedimiento ahora o qué tengo que esperar???
Muchas gracias.

Saludos para usted.
05/06/2013 20:08
...con esto quiero decir concretamente que tiene que haber algún modo de hacer el seguimiento de la solicitud como se ha hecho siempre por internet con el "dichoso Nro de expediente"...si no la envían de un sitio tendrá que ser de otro o de la policía porque el número de expediente que me dieron en la cita en la hoja informativa al hacer la solicitud no es válido para esto. Desgraciadamente toda consulta obligatoriamente funciona con ese número ya sea mediante la web o por teléfono.
Agradezco infinitamente su atención, ayuda y tiempo Sr. Condedecaratgena.
Un cordial saludo como siempre.
08/06/2013 10:57
hola necesito saber sobre nacionalidad me pasa lo siguien el dia 09 del mes de nobiembre acudi a cojer la cita ya que avia hecho otra cita para ir a investigar la documentacion necesaria y hacer la cita de entrega o depositar la documentacion requerida por los juzgados de alcorcon en solicitud de la nacionalidad hasta ahi bien en enero de 2010 dia 27 entrego todo lo que se me a pedido al paso de unos meces me piden mas papeles se los llebo a cabo de un 6 siguiente me piden otras documentacion se las llebe y ahora hace mas un año y medio y no tengo ni numero de expediente y ninguna carta a llegado a mi domicilio he llamado varias veces al ministerio de justicia y me dicen que no tienen documentacion de nacionalidad mia y que vuelva a los juzgados a ver que a pasado con mis documentos sucede que en los juzgados para atenderte hay que ir un dia a amanecer te dan un ticket entras y asi cita para tres meces mas y luego volver a cojer el mismo ticket para poder entrar en numero de orden si me podeis ayudar os agradeceria un saludo
10/06/2013 13:49
Hola efnbcn y jhonsier , para obtener vuestro numero de expediente deben entrar en la pagina (www.mjusticia.es)
una vez dentro de la pagina, dirigirse a la parte donde pone atencion al ciudadano, una vez alli, deben enviar un mensaje exponiendo vuestra duda, en este caso pidiendo vuestro numero de expediente, para poder hacer el seguimiento, tambien os pediran vuestro e-mail, ellos responden, pueden tardar unos dias, pero responden!!
Mucha suerte !!!!
10/06/2013 13:51
No olvideis dar todos los detalles de vuestro tramite, fechas y lugar de comienzo del tramite, asi como facilitar el numero de expediente del registro civil !!!!! es muy importante para que puedan responderos
12/06/2013 10:21
Buen dia.
Muchisimas gracias por su ayuda Sr.Condedecartagena.
Un cordial saludo como siempre!