Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad Española para Guatemaltecos

13 Comentarios
 
Nacionalidad española para guatemaltecos
10/08/2007 18:28
¿Alguien sabe si es cierto que el único requisito para que un guatemalteco solicite la nacionalidad española es tener su residencia legal en España, sin que ni siquiera hayan pasado los dos años de residencia legal?. Es decir, ¿Se podría solicitar la nacionalidad española de un guatemalteco desde el momento que consiga su permiso de residencia?
Es lo que entiendo que dice el " Segundo protocolo adicional al convenio de nacionalidad de 28 de julio de 1961, suscrito entre España y Guatemala, modificado por el protocolo de fecha 10 de febrero de 1995".
16/08/2007 14:02
Vale, ya lo averigüe yo.
Si es cierto, solo hacce falta tener permiso de residencia para pedir nacionalidad española si eres de Guatemala. No hace falta tiempo de residencia y se solicita en el Registro Civil central.
17/08/2007 17:53
Edugocu, sabes si eso funciona así tambien a la inversa?
A lo mejor me interesa a mí la nacionalidad guatemalteca.
Luego vengo como inmigrante y seguro que me tratan mejor que como español. No sé si será cosa de pensarlo...
20/08/2007 00:54
Pues si Odin, también funciona a la inversa. Así que te animo a emigrar; todo el mundo sabe que es un chollo. Cobras poco (y la mitad lo tienes que mandar las tu país para que los que quedaron alli no se mueran de hambre), trabajas mucho (en lo que no quieren los españoles), nadie te alquila un piso (y cuando lo hacen te tienes que acinar porque los alquileres son prohibitivo), estas lejos de tu gente y tu cultura... en fin, animo, emigra Odin, que es lo mejor que te pude pasar en la vida...
21/08/2007 20:18
Muy buena respuesta Edugocu, rela real, por estas tierras en las q me encuentro hay un letrero grande en un mural con un anuncio de periodico de hace muchos años atras, el titular dice con foto de la epoca incluida: parafraseando claro, no me lo se de memoria
" Interceptada embarcacion en costas venezolanas con emigrantes ilegales canarios a bordo"

Vmos para que despeus estemos quejandonos.
22/08/2007 14:10
Pues si amiga virgoniana, la ignorancia es muy atrevida y en temas de inmigración este país está lleno de ignorantes. Este sistema en el que vivimos nos hace creer (y muchos se lo tragan) que la inmigración es un problema cuando el verdadero problema es la pobreza. ¿A caso no son imigrantes los acaudalados ingleses, alemanes o incluso rusos de la que residen en la costa levantina?.
Al perro con dinero, lo llaman señor perro.
Un saludo.
27/09/2007 21:57
Hola Edugocu, me puedes decir si ese convenio esta vigente actualemnte, o sea si has tramitado alguna nacionalidad ene sas condiciones,? se que el post es un poco antiguo pero he tenido necesidad de retomarlo hoy.

gracias y saludos.
01/10/2007 18:23
El convenio esta absolutamente vigente. Me lo dieron hace dos meses en el Registro Civil Central de Madrid, pero puedes buscarlo también en internet o si quieres te lo envio a alguna dirección. Un saludo.
01/10/2007 21:09
Muchas gracias Edugocu, puedes enviarmelo a esta direccion de e-mail, dalitomey@hotmail.com


Un saludos y gracias otra vez.

pd: por cierto no me llegaste a coemtnar y perdona que insita en los tramites para extranjero, solicitar residencia y trabajo por empleado del hogar.
16/05/2008 14:13
Hola Edugocu,

Antes que nada decirte felicitarte por tu respuesta a Odín. A mi me ha decepcionado mucho descubrir como una gran parte de los ciudadanos de este país tienen tan poca memoria histórica y sobre todo tan poco conocimiento y empatía a los problemas mundiales de los cuáles la immigración es sólo una consecuencia.

Bueno, y por otra parte solicitarte si puedes que también me envíes esta información que me sería muy útil. Mi dirección es marisaortiz@hotmail.com.

Muchas gracias!
30/05/2008 13:55
Es cierto, he tramitado algunas nacionalidades de personas guatemaltecas, solo basta con tener su residencia legal en España; es un convenio reciproco, el español en Guatemala puede obtener su nacionalidad estando regular allí.
29/06/2008 02:23
sagabe, como obtengo la recidencia española para mi esposa y yo Guatemaltecos los dos, en Guatemala o dentro de España.
26/06/2010 04:55
hola alguien sabe si se puede obtener la residencia Española para mi esposo mis dos bebes y yo vivimos actualmente en Guatemala y pues nos gustaria irnos legalmente!!! Muchas Gracias!!!!
11/02/2021 19:44
Edugocu
HOla aún sigue tu cuenta vigente? Querría hacerte una consulta sobre tu experiencia con estas gestiones