Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad Española por Residencia en Regimen Comunitario

6 Comentarios
 
Nacionalidad española por residencia en regimen comunitario
25/11/2008 13:19
AYUDA POR FAVOR!! Soy estadounidense casada con un español, y justo he cumplido un año de residencia legal (por ser familiar en regimen comunitario). Iba a presentar la solicitud de la nacionalidad española esta semana, pero me informa un amigo que lo acaba de hacer que ahora estan dando citas SOLO para presentar la solicitud, y que las proximas citas no son hasta 2010!! Ahora estoy muy preocupada de que si nos divorciamos mientras soy residente esperando la cita para entregar la solicitud hasta 2010, ¿si perdería los derechos de ser residente (y con ello permiso de trabajo) y me encontraría en una situación irregular en España?? Y luego perder el derecho de poder pedir la nacionalidad? Espero que alguien me pueda aclarar esta duda! MUCHISIMAS GRACIAS!
31/12/2008 20:19
puedes enviar la documentacion completa por correo al Registro Central de Madrid. Puedes mirar la pagina www.mjusticia.es alli salen todos los requisitos y a donde enviar los papeles por correo. Pero si estas pensando en el divorcio, lo mejor es que cambies tu tarjeta comunitaria a residencia y trabajo, y accedas a la nacionalidad por los años de residencia como mucha personas nacidas fuera de España.
04/05/2009 10:21
La nacionalidad solo la puedes pedir cuando lleves 10 años de residencia legal en España.

si te divorcias deberás modificar tu tarjeta de comunitario por una de extranjero.

Un saludo.
04/05/2009 18:08
Perdón se me ha colado este mensaje y no era para esta consulta, la información que doy no es la correcta.

Un saludo.
17/06/2009 14:05
Hola. Tengo nacionalidad venezolana e italiana. Puedo optar a la española por mi abuela española(es la vía más rápida, 1año). ¿Tendría que renunciar irremediablemente a la italiana? Porque sé que puedo conservar sin problemas la venezolana. Si algún día se dieran cuenta que tengo 3 nacionalidades y perdiera la española... ¿Podría recupararla sin problemas? ¿Es cierto que como comunitario (italiano) tengo que esperar 10 años para la nacionalidad (antes creo que era 1 año. Qué ha pasado?
17/06/2009 18:54
El tiempo de residencia para solicitud de la nacionalidad española depnde de la nacionalidad que ejerzas aquí en España, es decir, si tu en España estás por comunitaria (certificado de inscripción en el registro- para solicitar la nacionalidad española deberás esperar 10 años de residencia.

Un saludo.
18/06/2009 16:16
No sé si el mensaje del día 17 de Ana abogado es la respuesta a mis preguntas del mismo 17/06/09 pero si fuese así no responde casi en absoluto a lo que he preguntado. Por favor, leer bien el mensaje, con calma y paciencia. Gracias!!