Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad española por residencia

3 Comentarios
 
Nacionalidad española por residencia
26/08/2019 12:08
Buenos días,

Mi situación es la siguiente, estoy haciendo los tramites para la Nacionalidad por residencia porque estoy casada con un nacional Español hace ya dos años.

He creado mi expediente y he adjuntado todos los documentos requeridos, lo único que no he hecho es comprobar los resultados del examen CCSE porque el examen lo haré en la convocatoria del 26 de Septiembre de este año.

En el registro Civil me comentaron que no pasaba nada si aun no había hecho la prueba, que fuera adjuntando todos los documentos porque ellos revisaran los resultados de la prueba, no hace falta que los suba yo.

Mi pasaporte vence el 12 de Octubre 2019, mi temor es que los resultados del examen me saldrán algunos 5 o 7 días después de la fecha de vencimiento de mi pasaporte y no se si por eso ya mi solicitud no sea valida y tenga que sacar otro pasaporte y a raíz de eso deba de solicitar otra vez en mi país mi certificado de nacimiento y los antecedentes no paneles porque estos documentos según me comentaron tienen una vigencia de 3 meses desde la fecha de su expedición.

Otra duda es que no se si puedo enviar la solicitud sin comprar los resultados del examen.

Saludos,
Paola
09/09/2019 22:09
Paola2701
buenas noches, tengo entendido que tienes hasta 3 meses para aportar documentación nueva a tu expediente de nacionalidad, imagino que ha sido telematicamente, y si es cierto que ellos revisan las calificaciones, yo igual subi el certf. de Apto, del examen, tu pasaporte si o si siempre debe de estar en vigor, siempre, aun siendo residentes legales, seguimos siendo extranjeros hasta no tener el DNI y pasaporte expañol por lo que nuestro pasaporte de oriegen debe estar en vigor., mucha suerte
09/09/2019 22:09
Paola2701
buenas noches, tengo entendido que tienes hasta 3 meses para aportar documentación nueva a tu expediente de nacionalidad, imagino que ha sido telematicamente, y si es cierto que ellos revisan las calificaciones, yo igual subi el certf. de Apto, del examen, tu pasaporte si o si siempre debe de estar en vigor, siempre, aun siendo residentes legales, seguimos siendo extranjeros hasta no tener el DNI y pasaporte expañol por lo que nuestro pasaporte de oriegen debe estar en vigor., mucha suerte
09/09/2019 22:10
Geminis28
a mi me caduco el pasaporte en medioo del todo este proceso y lo he renovado, he obtenido el concedido recientemente