El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad española

1 Comentarios
 
Nacionalidad española
30/10/2010 01:17
Hola, soy de nacionalidad rumana llevo 6 años en España me gustaria saber si hay alguna posibilidad de obtener la nacionalidad española sin esperar los 10 años y sin contraer matrimonio.Les agradezco de antemano y un afectuoso saludo.
30/10/2010 16:53
Hola. No, si eres rumana, te hallas sometida a la regla general: 10 años de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior al momento de la solicitud de nacionalidad.

Las reducciones del tiempo de residencia obedecen a criterios de formación de familia ( celebración de matrimonio con o viudez de un español), peculiar vinculación histórica con España (caso de iberoamericanos, portugueses, andorranos, filipinos, ecuatoguineanos y sefarditas) o el hecho de haber estado sujeto a la protección internacional de España, entre otras cosas.

Solo te queda esperar a cumplir los 10 años. Pero, tienes la ventaja de ser rumana, por tanto, ciudadana de la Unión Europea, lo cual te facilita las cosas, pues no estás sometida a tener que estar solicitando renovaciones de permisos de residencia y trabajo.

Un cordial saludo y suerte.