Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad menor de edad

0 Comentarios
 
Nacionalidad menor de edad
21/02/2013 02:23
Hola, gracias anticipadas por la respuesta a mi consulta que es la siguiente:

El dìa 18/04/2011 fuè aceptada mi solicitud de nacionalidad por residencia en el Registro Civil de Sevilla.

Se me citò en la Jefatura Superior de Policìa el dìa 07/10/2011. Para mi sorpresa, hoy entrè por casualidad a mirar online el estado de dicha solicitud, y veo que se me ha concedido la nacionalidad con fecha 07/02/2013.

Sè que tengo que esperar a que me llegue la notificaciòn oficial y tambièn que se me cite para la juramentaciòn, y sòlo en ese momento obtendrè la nacionalidad efectiva. Mi consulta và por que cuando presentè los papeles, hice extensivo mi pedido de nacionalidad para mi menor hijo de 9 años en ese momento, residente legal en España y bajo mi tutela. No sè si viene al caso, pero mi esposo es español de nacimiento, asì que por matrimonio, hice mi pedido de nacionalidad pasado el año de convivencia.

El caso es que no sè si tendrè que esperar a tener la nacionalidad española, para recièn pedir la de hijo?. Si es asì, tarda tanto el tràmite como està tardando el mìo?, y cuàl es el procedimiento para estos casos.

Muchas gracias y saludos, espero haber sido lo suficientemente clara.