Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad obtenida y dni y passaporte y divorcio

3 Comentarios
 
Nacionalidad obtenida y dni y passaporte y divorcio
18/04/2013 15:31
hola,

en esta semana tenia mi passaprte español,y el dni , pero me sa olvido hacer la modificacion de mi numero identidad extranjero a español en la adminisatraciones publica como oficina de empleo y trafico por mi permiso de conducir y muchas cosas.....,y ahora estoy la casa de mi hermana en belgica ,quiero buscarme trabajo y vivir en belgica pero mi situacion es complicada estoy casada con español ,pero mi relacion con el no es bien tenemos muchas problemas y con la crisis no podia encontrar trabajo quiero divorciar ,mi pregunta es: que hago por hacer la modificacion de mi identidad en las adimistraciones publica en españa yme encuentro aqui en belgica? y la otra pregunta es: si presento el divorcio puede perjudique y perder mi nacionalida española ?
por favor contestame urgente
muchisimas gracias por la aydua
19/04/2013 20:46
Hola.

1.- La nacionalidad española no se pierde por el divorcio, ni por el mero hecho de vivir fuera de España, por ese lado, puede estar tranquila.

2.- Si no comunicó en su día a los órganos de las Administraciones Públicas españolas su número de DNI, ello no es obstáculo para que usted sea considerada española y pueda ejercer la nacionalidad. De hecho, hallándose en otro Estado miembro de la Unión Europea con pasaporte español.

3.- Puede remitir cualquier comunicación a los órganos competentes a través del Registro del Consulado General de España acreditado en el lugar donde actualmente reside. Adjunte copia del certificado literal de nacimiento y del DNI, para que sirva de prueba.

4.- No se olvide de inscribirse en el Consulado como residente en la demarcación consular.

Un cordial saludo.
26/04/2013 22:04
hola condedecartagena,

muchisima michisimas gracias por la respuesta ,ahora estoy tranquila.

un cordial saludo
27/04/2013 23:41
hola condedecartagena,

me sa olvido decir que yo obteni mi nacionalidad por la tema que yo estoy casada con español ,no por residencias de 10 años, me case en 2009 y en este mes tenia mi passaporte español ,entonces por eso estoy preocupada si me pierdo nacionalida porque ahora estoy en belgica y quiero que me devorcio con el porque me hace la vida impossible y tengo muchisimas problemas con el ,hasta el no sabes si estoy aqui en belgica ,y ahora no tengo contacto con el ,no se nada que ha echo si a presento el divorcio o no .

espero la respuesta de usted
muchisimas gracias