Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad para mis dos hijos

2 Comentarios
 
Nacionalidad para mis dos hijos
21/06/2006 00:48
Hola !!.
Quisiera saber si hay manera de tramitar la nacionalidad espanola a mis 2 hijos estando con mi marido en situacion todavia irregular....mi hermana que ella si esta en situacion legal me propone empadronar mis ninos con ella en su chalet y esperar un ano y asi poder solicetarselos......seria buena idea ??...o se puede hacer de otra forma ??........cual pfv ??
ya que tememos mi marido y yo a que el dia de manana se cambie el requisito de 1 ano de residencia en muchos anos ..........pfv que nos aconsejarian ??
Para solicitar la nacionalidad española a los nacidos en España es requisito imprescindible la residencia legal de un año. Hbría que ver de qué nacionalidad soys y si vuestro hijo está inscrito en el Consulado de vuestro país no hay otra forma de adquirir la nacionalidad. el hecho de que al niño se le empadrone en otro domicilio no implica que tenga residencia legal, para ello sería necesario que esa persona tuviera la custodia legal, y solicitara permiso de residencia a los niños.
29/06/2006 18:29
Habría una posibilidad de adquirir la nacionalidad española sin residencia.

Es que los niños, hayan nacido en España, no están inscritos en el Consulado del país de origen de los padres en España, y lo que es más importante que el país de origen de los padres no dé la nacionalidad a sus hijos automaticamente, como pasa en España. Es decir, ius sanguini o ius soli.

Necesito saber que nacionalidad tienen los padres???

Si son sudamericanos, y cumnplen los requisitos antes mencionados entonces se podría tramitar la nacionalidad a los hijos.