Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad peruana: 1 año en situación irregular y 6 meses trabajando de servicio doméstico

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Nacionalidad peruana: 1 año en situación irregular y 6 meses trabajando de servicio doméstico
1 Comentarios
 
Nacionalidad peruana: 1 año en situación irregular y 6 meses trabajando de servicio doméstico
21/05/2018 10:16
Hola soy peruana tengo un año en españa en situación irregular y tengo 6 meses trabajando de servicio doméstico, mi jefa quiere darme de alta a la seguridad social, podría hacerlo? Y así poder regularizar mi situación en españa?
21/05/2018 19:44
Krito4
Hola:

No. Usted no cumple los requisitos para solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social ( es necesario haber permanecido en España durante, al menos, tres años). Y para el arraigo laboral tampoco cumple el tiempo mínimo de permanencia requerido ( dos años). Pero en el arraigo laboral tendría, además, que denunciar a su empleador para que sea procedente.

Cuando ya las personas se encuentran en España en situación irregular sólo pueden regularizar su situación mediante :

- Autorización de residencia por circunstancias excepcionales : arraigo laboral, arraigo social, arraigo familiar, colaboración con las autoridades policiales o judiciales, víctima de delitos de tráfico internacional de personas, entre otras.

- Sujeción al régimen comunitario por convertirse en familiar de ciudadano de la Unión comprendidos dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero.

- Eventualmente, si se cumpliendo los requisitos, se le concediera asilo político o se le reconociera la condición de refugiado o fuera beneficiario de la protección subsidiaria.

El mero hecho de tener a alguien dispuesto a contratarla no es suficiente para obtener una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social si no cumple con el requisito del tiempo de permanencia mínima en España establecido por la normativa.

Un cordial saludo.