Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad plazos

2 Comentarios
 
Nacionalidad plazos
26/12/2011 14:11
Hola a todos,solicité la ciudadanía española por residencia en septiembre del 2010,en diciembre de ese mismo año tuvo entrada la solicitud en la subdirección general del registro civil y un año más tarde cambió el estado de la tramitación a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.Saben que tiempo me falta para obtener la nacionalidad,otra duda es si puedo solicitar la reagrupación de mi madre adjuntando el resguardo de haber solicitado la nacionalidad porque llevo residiendo 3 años y ahora para reagrupar piden 5 años de residencia o la nacionalidad.Muchas gracias.
26/12/2011 14:51
Hola. El procedimiento de nacionalidad española por residencia tarda alrededor de dos años, poco más o poco menos.

Mientras no tenga la nacionalidad española, seguirá siendo extranjera y sujeta a la normativa de Extranjería, por tanto, rigen para usted las exigencias establecidas. Usted aún no tiene la nacionalidad, aunque esté en trámite y vaya siguiendo su curso. Usted solo podrá considerarse española cuando haya jurado y la adquisición de la nacionalidad se haya inscrito en el Registro Civil español.

Un cordial saludo.
26/12/2011 17:01
Muchas gracias por la respuesta entonces la mejor opción es la carta de invitación hasta que tenga la nacionalidad y pueda reagruparla.
saludos.