Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad por residencia

0 Comentarios
 
Nacionalidad por residencia
31/01/2013 09:08
Hola buenas tardes,bueno le comento nuevamente mi situacion y formulo las preguntas:
Soy cubano y estoy casado desde enero del 2007 con una chica española ( hace 6 años). En mayo del 2008 tubimos un niño, ahora tiene 4 años.En estos momentos estamos en tramite de divorcio. Tengo regimen comunitario y el año pasado (2012)hice la renovacion de la tarjeta ,creo que es la permanente pues tiene validez por 10 años (hasta el 2022).
En el 2010 presente mi solicitud de nacionalidad española por residencia.A la fecha de hoy he estado mirando a traves de internet el estado de mi solicitud y siempre me dice que se encuentra en estudio.
Mis preguntas son las siguientes:
Cuando se haga firme l a sentencia de divorcio,debo cambiar mi tarjeta de residencia o mantengo el regimen comunitario? ,teniendo en cuenta que ya poseo la tarjeta con validez por 10 años.
El divorcio me acarrea consecuencias respecto a mi solicitud de nacionalidad española por residencia? De ser asi ,que debo hacer al respecto?
A la espera de sus respuestas,le saludo cordialmente.