Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad

5 Comentarios
 
Nacionalidad
11/09/2006 17:56
hola!
me gustaria saber como hago para sacarle la nacionalidad a mi hijo, que ha nacido aqui, pero que su padre aun no es regularizado
11/09/2006 18:29
los menores de padres extrajeros no seran naturalizados como españoles hasta que lleven un año de residencia en españa al año hay que empezar a tramitar los requisitos
11/09/2006 18:37
hola girla...
en el registro me dijeron que simplemente tenia que ir con un papel de mi consuldo diciendo que no le daban la nacionalidad a mi hijo, y con un cartificado literal de nacimiento, las tarjetas de residencia de ambos padres, pero mi problema es que me pondran algun problema por que el `padre no tiene resdencia legal en españa, pero yo si. gracias.. me urge mucho saberlo
Para tramitarle la nacionalidad a tu hijo, si ha nacido en España, tienes que solicitarlo en el Registro Civil correspondiente a tu residencia, aportando el certificado de nacimiento del menor, certificado de no inscripción consular donde se acredite que el menor no está inscrito, y de la nacionalidad de los padres, tarjeta de residencia y/o copia completa del pasaporte de los padres. Previamente los padres tienen que estar inscritos en el Consulado. El trámite lo puedes hacer en el mismo día
11/09/2006 19:38
si muchas gracias por la informacion
12/09/2006 10:24
como quiera la espera sera de un año para que le otorguen nacionalidad.