Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad

2 Comentarios
 
Nacionalidad
25/03/2005 00:31
Soy hija de Españoles, con nacionalidad española. He tenido una hija en EE UU. Su padre no es español y somos pareja de hecho. Quisiera saber lo siguiente: Tiene la niña derecho a ser ciudadana española por ser mi hija y ser nieta de españoles? En caso de irnos vivir a España, cuales son los tramites a seguir con respecto a mi hija y mi marido y la situacion que anteriormente he planteado?
29/03/2005 10:23
lo primero que tienes que hacer si estas residiendo en EEUU es dirigirte a un consulado o embajada e inscribir en el registro civil a tu hija adjuntando el certificado de nacimiento o analogo, este tramite te asegura la nacionalidad española pero has de tener en cuenta que los hijos nacidos en EEUU son americanos y hasta donde se, salvo mejor opinion no hay tratados de doble nacionalidad con EEUU,pero no es problema se renuncia y listo.
Al ser tu representante de menor de 14 años, si comienzas a vivir en españa, y tu hija tiene la nacionalidad americana, solicita la nacionalidad de origen que dice " son españoles los nacidos de padre o madre español" saludos.
29/03/2005 21:15
Gracias, Calato.

Eso mismo hare!