Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalización de sudamericano

9 Comentarios
 
Nacionalización de sudamericano
16/02/2005 01:27
Saludos, espero que alguien me pueda ayudar yo tengo mas de dos años viviendo en España de manera legal , pero no he trabajado todo ese tiempo , tengo el temor que si pido esto sea un problema , que necesito para nacionalizarme española.
Gracias
16/02/2005 09:46
importante; un requisito basico es la residencia continuada de 2 años,despues certificado literal de nacimiento legalizado en el pais de origen, penales en españa y penales de tu pais legalizados, certificado de empadronamiento, y medios economicos de subsistencia, entre otros, no obstante en el registro civil mas proximo a tu domicilio te diran todos los documentos a aportar.
solicitarla si estas legal no implica ningun problema, adelante y suerte. saludos.
18/02/2005 17:44
Gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda , pero tengo una pregunta mas , tengo una multa de renfe en la q tomaron mis datos, eso será algun problema para q me otorguen la nacionalidad, y no se en donde se paga esa multa
espero q esta ves me puedas ayudar calato , o alguien del foro .
Saludos a todos
21/02/2005 10:19
la multa no es obstaculo para la concesion de la nacionalidad, en principio. si fuera un delito que conste en tus antecedentes penales si que seria un problema pero en tu caso no.
Lo de la multa, tienes quince dias para pagar y solo el 50 % de descuento, sino dirigete al organo que te lo ha puesto, es que esas multas de renfe son la coña, pregunta en atencion al ciudadano de renfe y ellos te diran donde pagarla, tus datos solo te los pidieron porque ese es el procedimiento. saludos.
21/02/2005 15:01
Gracias calato, hice lo que me aconsejas pero me dicen que no puedo pagarla pq eso lo derivan como denuncia asi que ello ya no tiene nada que hacer con eso, y para poner las cosas peor estoy mudandome y no se si los q vivan ahora en mi antiguo domicilio me van a avisar algo .
Una cosa mas ellos dijeron q lo denuncian a la policia , eso no deriva en antecedentes ? , uff es q estoy muy preocupada , por una cosa simple estoy en un sinvivir ,
21/02/2005 19:12
¿una interrupcion de la residencia legal puede impedirme la concesión de la nacionalidad?
Mi caso es:
tuve Tarjeta familiar durante 2 años, luego me separé, y hasta 18 meses despues de la sentencia de separación no obtuve nuevamente una Tarjeta de Trabajo y Residencia, en ese intervalo solicite la nacionalidad, pero mi último período legal es solo de 16 meses como residente legal. ¿es probable que me la denieguen? Tengo dos hijos menores españoles y actualmente trabajo con contrato indefinido, tengo pareja estable y cumplo con todas mis obligaciones fiscales...
Graicas.
Soy cubano.
22/02/2005 14:50
la concesion de la nacionalidad por residencia exige la continuidad de la residencia osea ha de ser ininterrumpida. saludos.
23/02/2005 12:19
gracias, calato.
Si es así, me denegarán la solicitud. A partir de ese momento, si ya tengo los dos años de residencia legal, ¿puedo volver a solicitarla?
¿debo de esperar algún tiempo?
Gracias.
23/02/2005 14:19
cuando te falte un mes para los dos años empieza a tramitar tu nacionalidad. saludos.
24/02/2005 11:53
muy amable.