Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿nadie me paga?

2 Comentarios
 
¿nadie me paga?
08/02/2005 16:51
tras doce meses de baja, me deniegan una invalidez, el evi toma resolucion el dia 25 , recibo carta certificada el dia 4 y me dicen en inspeccion medica que me reincorpore al trabajo lo antes posible ya que nadie me paga desde el dia 25.
Voy a recurrir la resolucion, pero mientras esto pasa, debo trabajar sin estar curado, sin que nadie me de un parte de alta donde se diga "alta por mejoria" o "alta por cuaracion".
¿es posible que nadie me pague esos dias que transcurrieron desde que tomaron la decision hasta que recibi la carta certificada?
09/02/2005 09:38
Hola:
El tema de la I.T. es competencia del médico de cabecera o de familia aunque la Inspección Médica, en determinadas circunstancias, también puede dar el alta.

Es cuestión de que te informes en el INSS de tu situación actual y si no estás de I.T. debes incorporarte a trabajar. En el caso de que no puedas por tu patología debes de hablar con el médico e incluso consultar con un asesor un recurso contra el alta dada por la Inspección.

Saludos.
09/02/2005 17:17
Hola.

Si se te ha denegado la incapacidad permanente, no te queda mas remedio que incorporarte al trabajo. Ahora bien, una vez incorporada al trabajo seras capaz o no de hacer las tareas propias de tu trabajo. Si no puedes, hazselo ver a la empresa y la solucion que te va a quedar es que te presentes ante el médico de cabecera y le expliques tu situacion, que no puedes trabajar y la empresa te exige que lo hagas o te despide. Como consecuencia te encuentras muy mal y no duermes, no tienes animos para nada, no comes etc etc. vamos que tienes una fuerte depresion derivada de esta situacion. Pide que te de la I.T. por esta causa u otra que derive de alguna enfermedad que puedas padecer hasta que se resuelva tu reclamacion. De lo contrario, no te v eo mas solucion que la incorporacion al trabajo y que hagas lo que puedas.

Saludos.