Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nadie quiere recibir la pension de mi hijo

3 Comentarios
 
Nadie quiere recibir la pension de mi hijo
11/10/2005 00:43
La madre de mi hijo se niega a darme el numero de cuenta para pasarle la pension a mi hijo, nos hemos puesto en contacto con su abogada para que se la solicite ella ya que he mandado incluso burofax solicitandosela y esta señora me dice que bajo ningun concepto me daran el numero de cuenta porque ellas piensan llevarme a lo penal.
Hoy que he cobrado el paro me dirijo al juzgado de mi ciudad para que me digan donde puedo depositar ese dinero y me contestan que me ponga en contacto con los juzgados de Girona. Asi, que regreso a mi casa y llamo y cual es mi sorpresa, despues de tenerme como una hora y media pasandome de juzgado en juzgado me dicen que alli no aparece ningun expediente con el numero de juicio y de sentencia que yo les doy.
Les digo que si puedo depositarlo en alguna cuenta del juzgado y me dicen que no tienen cuentas para tal menester.
Osea que no tengo manera de pasar la pension a mi hijo... estoy por ponerle una cuenta bancaria a su nombre y depositar el dinero alli.
11/10/2005 09:44
A mi me ocurrió algo parecido porque mi ex canceló la cuenta donde ingresaba puntualmente la pensión. Solicité un documento al banco en donde expresara que yo había estado allí para ingresar el dinero en la cuenta y que había sido cancelada.
Me dirigí al Juzgado y me dijeron más o menos lo mismo que a ti, así que pedí tambien un documento de comparecencia explicando los motivos y quedando constancia que el juzgado no se hacía cargo del dinero.
Al menos me cubrí las espaldas y evité que me denunciaran por impago.

Se me ocurre que si tienes idea del banco por el que opera tu ex, que vayas directamente a la oficina y aún sin conocer la cuenta, preguntes allí y le haces el ingreso directamente.

Todo cuanto te digan en banco o en los juzgados, procura que te lo den por escrito. Será un arma a tu favor.
Suerte
11/10/2005 09:54
Y una pregunta a lo mejor muy inocente de mi parte: ¿lo hacen aposta para argumentar que no estais pasando la pension a vuestros hijos? O a lo mejor pienso demasiado mal...Suerte a todos!!
perfil Rus
11/10/2005 09:58
¿Y si abres una cuenta a nombre de tu hijo?. Se me ocurre como medida provisional.
Haces una comparecencia en el Juzgado que dictó la Sentencia "desaparecida" (¿tienes copia?. Llévala) y dices que ante la imposibilidad de conseguir un nº de cuenta por parte de tu ex, te ves obligado a abrir una nueva para tu hijo.
En el Banco, lo mismo. Que te firmen un papel donde diga que la cuenta es para tu hijo en concepto de alimentos.
Le mandas ese nº a la abogada de tu ex, gastándote otra vez dinero en buro-fax. Puedes añadir que lo haces ante su negativa a facilitarte el nº de cuenta. A ver si te contesta por escrito.

Al menos servirá como prueba de buena fe en ese futuro juicio penal, que no sé si te será muy últil, pero siempre es mejor que las cosas queden por escrito.